Inaugura gobierno de Tamaulipas el Tercer Congreso Estatal de Pediatría


CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Para fortalecer las acciones de prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan la niñez tamaulipeca respaldadas por la actualización científica y el intercambio de experiencias, el Gobierno del Estado puso en marcha los trabajos académicos del Tercer Congreso Estatal de Pediatría.

«El bienestar del futuro, no sólo de nuestro estado, sino de todo el país, depende en gran medida de la profesión y la vocación que ustedes han elegido, ya que hacen lo imposible por proteger una vida», afirmó el Director de Calidad y Educación en Salud, Francisco Javier García Luna Martínez.

Con la representación de la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, el funcionario convocó a los participantes a intercambiar conocimientos para establecer un manejo integral del paciente en el primer, segundo y tercer nivel de atención.

«En Tamaulipas contamos con recursos humanos de excelente calidad y ustedes son la mejor muestra de ello» añadió.

De forma simultánea se inauguraron los trabajos del XVIII Congreso del Colegio de Pediatría y el Segundo Congreso Estatal de Enfermería Pediátrica con la asistencia de médicos generales, especialistas en pediatría, residentes, personal de enfermería, psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales y estudiantes de carreras afines.

En el encuentro participan académicos y ponentes reconocidos del contexto internacional de instituciones como el Centro Médico Nacional La Raza, el Centro Médico Nacional Siglo XXI, del Hospital Juárez Ciudad de México, Hospital Muguerza y de diferentes hospitales de Tamaulipas.

Del 29 al 31 de agosto, se desarrollará un programa académico que comprende conferencias y talleres en temas relacionados con enfermedades reemergentes prevenibles por vacunación, endocarditis, abordaje inicial en el paciente quemado, reanimación cardiopulmonar pediátrica, soporte nutricional, entre otras de igual importancia.

Entre los talleres destaca el de Maltrato infantil, que abordará los factores de riesgo, causas, consecuencias, sospecha y referencia, así como los talleres Mordedura y picadura por animales de ponzoña, Dermatología y el Decálogo del neurodesarrollo.


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022