Fortalece Tamaulipas cobertura de vacunación en menores de edad


REYNOSA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas fortalecerá la cobertura de vacunación en niños y adolescentes para incrementar la protección y mantener al estado libre de enfermedades que pueden prevenirse mediante las vacunas, anunció Gloria Molina Gamboa.

Al presidir en este puerto fronterizo la tercera reunión extraordinaria del Consejo Jurisdiccional de Vacunación (COJUVA), la titular de la SST convocó a las instituciones del sistema nacional de salud, a alcanzar y mantener el 95 por ciento de cobertura de vacunación, con cada antígeno incluido en el esquema básico.

Pidió reforzar mecanismos de coordinación, intercambiar información y mantener alianzas para garantizar el desarrollo de acciones de prevención y promoción orientadas al cumplimiento de la estrategia de vacunación en Tamaulipas.

En el encuentro, se inició la distribución de formatos de censo nominal de menores de 8 años para el registro de derechohabientes y se presentó para su validación ante el consejo, del formato correspondiente para adolescentes y adultos.

Molina Gamboa reiteró la importancia de que todos las niñas y niños menores de 8 años de edad reciban de forma equitativa las vacunas que establece el programa, tanto en la fase permanente de vacunación, las Semanas Nacionales de Salud, campañas intensivas y ante brotes por enfermedades prevenibles por vacunación.

Los integrantes del COJUVA establecieron compromisos y firmaron acuerdos que permitirán reducir el regazo en materia de salud que afecta a los grupos más vulnerables y que representa uno de los principales compromisos de la actual administración estatal.


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022