Supervisa Salud acciones del Plan de Respuesta por contingencia en Reynosa


REYNOSA, Tamaulipas.- Para dar continuidad a las líneas de acción del Plan de Respuesta en Salud activado por el Gobierno del Estado y atender la contingencia generada por las lluvias en Reynosa, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa supervisó los trabajos orientados a garantizar la atención médica, neutralizar riesgos sanitarios y prevenir enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica.

Al frente de un equipo integrado por casi 300 elementos entre vacunadores, promotores, personal de epidemiología, vectores, COEPRIS y del programa Tam te cuida, la funcionaria estatal recorrió áreas afectadas, constató los avances en la reparación de daños a la infraestructura de salud, además de verificar la atención que se ofrece en los albergues.

Anunció el inicio de un cronograma de actividades para trabajar 8 grandes sectores de Reynosa de jueves a domingo y corresponden a colonias con mayores afectaciones como son la Pedro J. Méndez, Paseo de las Flores, Independencia, Lucio Blanco, Villa Esmeralda, Ampliación Delicias, Villas de Imaq y la Joya.

Molina Gamboa precisó que se contempla fumigar 750 hectáreas por día, efectuar el control larvario en mil 500 viviendas diarias, así como la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya en las 57 colonias con problemas de inundación.

«Con estas acciones protegeremos la salud de más de 63 mil personas al prevenir, atender o erradicar brotes o epidemias» dijo.

El Plan de Respuesta en Salud comprende la atención del 100 por ciento de la demanda de atención médica, detección oportuna de pacientes portadores de enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica, identificación de zonas de riesgo, el control larvario y vectorial.

Además de garantizar la calidad del agua y alimentos, mantener informada a la población para propiciar el autocuidado de la salud y la participación para la prevención de enfermedades.


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022