Intensifica Salud medidas preventivas contra el dengue por lluvias


CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, anunció el fortalecimiento de acciones de vigilancia, control larvario y vectorial en los municipios que han recibido mayor concentración de precipitaciones durante las últimas horas, principalmente en la zona sur.

Precisó que la zona de baja presión en el Golfo de México, ha originado lluvias constantes que pueden aumentar la probabilidad de presencia del mosquito Aedes aegypti y la dispersión del dengue-virus.

La titular de la SST aseguró que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca dispone de material, equipo e insumos suficientes para mantener el control epidemiológico de las enfermedades transmitidas por vector, sin embargo, reiteró la importancia de la participación ciudadana.

Informó que se dará prioridad a la zona periférica de los municipios de Tampico, Madero y Altamira, en virtud de que concentran el mayor número de casos en el estado.

De la misma forma, se efectuarán acciones preventivas en todas las jurisdicciones donde se registren precipitaciones pluviales.

Finalmente, Molina Gamboa pidió a los tamaulipecos, mantener sus patios y techos limpios y libres de objetos inservibles que acumulen agua, ya que esta simple acción es la herramienta más efectiva para evitar la aparición de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022