Participa Tamaulipas en reunión del Consejo Nacional de Salud


BOCA DEL RIO, Veracruz.- Para alinear estrategias y programas que permitan mejorar la atención, garantizar el acceso efectivo a servicios oportunos, equitativos y de calidad, la secretaría de Salud de Tamaulipas inicia su participación en los trabajos de la segunda sesión ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA).

En el encuentro, que se lleva a cabo en Boca del Río, Veracruz, participan autoridades federales y estatales de salud, quienes abordan temas relacionados con el desarrollo del sector, el nuevo modelo de atención, compra de medicamentos, optimización de los recursos humanos, entre otros.

Tras las reformas a las reglas de operación del CONASA y la integración de tres comisiones permanentes: Comisión de salud pública, Comisión de análisis de problemas económicos y Comisión de necesidades de capacitación, Tamaulipas participa en sesiones plenarias, comisiones y talleres, contando con voz y voto en adopción de acuerdos.

Durante los trabajos se da seguimiento a los acuerdos de la reunión anterior y se establecen nuevos compromisos orientados a hacer frente a los nuevos retos en materia de salud pública.

El CONASA se ha constituido como un foro relevante para planear, programar y evaluar acciones que fortalezcan la integración y consolidación del Sistema Nacional de Salud.


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022