Garantiza Tamaulipas atención integral en Salud


BOCA DEL RIO, Veracruz.- Bajo la convicción de que el trabajo coordinado, la suma de voluntades y acuerdos que permitan a la población servicios oportunos, accesibles y de calidad, autoridades de la Secretaría de Salud de Tamaulipas participaron en el segundo día de actividades del Consejo Nacional de Salud.

En el encuentro, las tres comisiones permanentes: Salud Pública, Análisis de Problemas Económicos y Necesidades de Capacitación y Formación, presentaron planes de trabajo y propuestas para reformular acuerdos orientados a avanzar hacia la universalización de los servicios de salud.

Se analizaron temas relacionados con la cartilla electrónica de vacunación, situación de las cámaras frías, mastografías subrogadas, retos y oportunidades de la salud pública.

La Comisión de Salud Pública abordó la propuesta de reorganización de la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en concordancia con las funciones esenciales de la salud pública.

En tanto, la Comisión de Análisis de Problemas Económicos, emitió un diagnóstico de las unidades de salud en el país, el proceso de acreditación y reacreditación, análisis y distribución de los recursos humanos.

En sus participaciones, autoridades de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, reiteraron el compromiso del Gobierno del Estado de otorgar atención, invertir en infraestructura y garantizar el abasto de medicamentos, pese a los recortes presupuestales.


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022