Reafirma Gobernador su compromiso con la salud de los tamaulipecos


● Inaugura el centro de salud La Cima en Reynosa y anuncia incremento salarial a trabajadores eventuales

REYNOSA, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró en este puerto fronterizo, el centro de salud de la colonia La Cima, que beneficiará a más de 11 mil 400 habitantes y fortalecerá la capacidad de atención e infraestructura en beneficio de los tamaulipecos.

La unidad de salud consta de 2 consultorios de medicina general, un consultorio dental, sala de espera para 54 personas, áreas de curaciones, vacunas, consultorio para detección oportuna de cáncer, nutrición, farmacia, salud mental, promoción de la salud y otras.

El mandatario fue acompañado por la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, la presidenta municipal de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez y miembros de su gabinete.

Actualmente, el gobierno del estado dispone en el primer nivel de atención de 129 centros de salud urbanos, 166 rurales, 3 con servicios ampliados, 10 Centros de Atención Integral y Reducción de Riesgos Sexuales, 34 Unidades de Especialidades Médicas, 43 Unidades Médicas Móviles, 521 consultorios de medicina general y 115 de odontología.

En ellos, laboran más de 900 médicos generales en contacto con el paciente, que sólo en 2018, otorgaron 1 millón 722 mil 635 consultas.

Como parte de su jornada de trabajo por Reynosa, el mandatario estatal presidió la entrega del aumento salarial al personal eventual de la Secretaría de Salud, que entre los municipios de la frontera norte suman un total de mil 020 trabajadores.

El incremento, que va del 37 al 91 por ciento en relación al código asignado, se reflejará en la segunda quincena de marzo con retroactivo del 01 de enero de 2019. Para concretarlo, el Gobierno del Estado dispuso de una inversión de 77 millones 672 mil pesos.


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022