Ofrece «Tam te cuida» atención integral a 86 mil tamaulipecos


•Beneficia a adultos mayores, adolescentes embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles y menores de 5 años

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- De septiembre de 2017 a enero de 2019, el gobierno de Tamaulipas atendió a 86 mil 300 personas a través del programa «Tam te cuida», un estrategia sin precedente y de vanguardia que otorga atención integral y procura el bienestar de la población de manera responsable, ética y humana.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud informó que el programa, está dirigido a la población vulnerable que por sus condiciones físicas, mentales o sociales no pueden acudir a las unidades de salud.

Entre ellos se encuentran los adultos mayores, adolescentes embarazadas y embarazadas mayores de 20 años, personas con discapacidad, pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles y niños menores de 5 años.

La titular de la SST informó que de la población atendida, el 58 por ciento (44, 660) son mujeres y el resto, personas del sexo masculino.

Los diagnósticos médicos arrojaron 13 mil 358 pacientes con hipertensión arterial sistémica, 11 mil 557 con diabetes mellitus, 4 mil 956 con obesidad y 2 mil 318 de infecciones respiratorias agudas, principalmente.

Añadió que a todos ellos se les otorga el tratamiento correspondiente y son sometidos a un seguimiento continuo para mantener el control de sus enfermedades y en el caso de las embarazadas, se atiende además parto y puerperio.

Finalmente, Molina Gamboa expresó que el programa cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por 300 elementos, entre médicos, enfermeras, psicólogos, nutriólogos, y activadores que brindan acceso efectivo, y oportuno a servicios asistenciales en los 43 municipios.

 


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022