Activará Gobierno de Tamaulipas el programa Temporada de calor: Secretaria de Salud


CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa anunció que el gobierno de Tamaulipas pondrá en marcha a finales de marzo el programa Temporada de calor para prevenir, diagnosticar y atender las enfermedades asociadas a las altas temperaturas.

Precisó que durante los próximos seis meses, se intensificarán las medidas de difusión en todas las unidades médicas, se iniciará un programa de capacitación del personal operativo, la distribución de sobres Vida Suero Oral, medicamentos e insumos.

En entrevista, la titular de la SST destacó que durante todo el año se mantienen vigentes los programas de prevención y promoción de la salud, con énfasis en aquellos que puedan representar riesgos de epidemias, brotes o defunciones.

Se orientará a padres de familia y población en riesgo para hacer frente a los padecimientos propios de la temporada como son las enfermedades diarreicas, varicela, intoxicaciones alimentarias, deshidrataciones, lesiones térmicas, insolación o golpe de calor.

“Todas estas acciones han sido instruidas por el gobierno del estado para proteger la salud de las y los tamaulipecos, limitar daños, disminuir complicaciones y evitar fallecimientos”, afirmó.

De forma paralela, se activarán operativos por los periodos vacacionales de Semana Mayor y verano 2019, semanas de fortalecimiento contra el dengue, zika y chikungunya, así como el de temporada de huracanes en junio próximo.


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022