Celebra Gobernador a enfermeras y enfermeros de Nuevo Laredo


NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reiteró en este puerto fronterizo el respaldo de su gobierno con los profesionales de la enfermería, hombres y mujeres que dedican su vida al cuidado de los tamaulipecos y conforman junto al personal médico, el lado más humano de la medicina.

En el marco de la quinta celebración del día de la Enfermera 2019, que se conmemora cada 6 de enero, reconoció su desempeño, digno del orgullo de ser tamaulipecos y que siempre comparte con sus homólogos del país.

Acompañado por la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa y el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, el jefe del Ejecutivo estatal externó la gratitud de la sociedad para esta profesión que no reconoce horarios y demanda de una amplia capacidad técnica y científica.

Pero sobre todo, del trato humano y respeto al paciente que caracteriza a las enfermeras y enfermeros de Tamaulipas.

Con este encuentro, el gobierno de Tamaulipas realizó cinco conmemoraciones en las grandes regiones del estado, Tampico, Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

«Su labor eminentemente humana, es digna del más alto reconocimiento de la sociedad y muy en especial del gobierno del estado » reiteró el mandatario en cada uno de ellos, además de entregar reconocimientos al desempeño, premios y estímulos.

Tamaulipas cuenta con más de 10 mil 300 profesionales de la enfermería que laboran en las distintas unidades que conforman el sector salud y hospitales privados.


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022