• 22 de noviembre de 2018
  • Prensa

Gobierno del Estado activa Programa de atención a la salud mental


CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Para fortalecer la atención a las personas que sufren trastornos mentales, neurológicos y por uso de sustancias, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca se sumó a las acciones de la Organización Mundial de la Salud y puso en marcha el programa de acción para superar las brechas en salud mental.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, informó que el programa ofrecerá a los coordinadores de programa de salud mental, de la estrategia Tam Te Cuida y Prospera en todo el estado, las herramientas necesarias, guías y prácticas para mejorar la atención.

“Estos trastornos son factores de riesgo o consecuencia de muchos otros problemas de salud y, con demasiada frecuencia, están asociados a la pobreza, la marginación y la desventaja social” dijo.

Durante jueves y viernes se impartirán en esta ciudad capital, talleres y conferencias en coordinación con la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, sección México.

Y es que los trastornos mentales, neurológicos y por uso de sustancias interfieren considerablemente con la capacidad de aprendizaje de los niños y con la capacidad de los adultos para funcionar en la familia, el trabajo y la sociedad en general.

“Tomar las medidas necesarias para su atención, es también una estrategia a favor de los que menos tienen” sostuvo.

Molina Gamboa añadió que los trabajos comprenderán temas relacionados con los Principios generales de cuidado de la salud mental; Trastornos mentales de acuerdo a la Guía para la intervención humanitaria; Autolesión y Suicidio; Trastornos por el Consumo de Sustancias; Estrés postraumático, entre otros de igual importancia.


Todos los derechos reservados © 2018 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022