Activa Tamaulipas Campamento 2018 “El verano del cambio”


  • Se promoverán estilos de vida saludables para prevenir el sobrepeso y la obesidad: Gloria Molina.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Para sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de la correcta alimentación, la actividad física y la prevención de enfermedades, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa inauguró en esta capital, las actividades del Campamento 2018 “El verano del cambio”.

Impulsado por el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca y dirigido a más de cien niños y niñas de entre 6 y 13 años de edad, el campamento tiene por finalidad promover estilos de vida saludables para prevenir y contrarrestar el sobrepeso, la obesidad y sus complicaciones, considerados como un grave problema de salud pública.

La titular de la SST informó que a través de la estrategia de salud “Tam te cuida” y en coordinación con la Secretaría de Educación, durante el reciente ciclo escolar 2017-2018, se llevó a cabo un programa intensivo de control nutricional y activación física en más de 5 mil instituciones educativas del nivel básico en los 43 municipios del estado.

A través del registro de peso y talla se detectó que el 20 por ciento de la población infantil cuentan con algún grado de sobrepeso y el 17 por ciento con obesidad, de ahí la importancia de promover la cultura de la prevención y el autocuidado de la salud con estrategias como el campamento.

Del 16 al 27 de julio, los hijos de trabajadores de la Secretaría de Salud inscritos, participarán en actividades físicas y talleres de nutrición impartidos por especialistas de esta dependencia.

Molina Gamboa subrayó que mediante la diversión, la convivencia y el aprendizaje, se sensibilizará a niños y adolescentes sobre los beneficios de la sana alimentación para prevenir enfermedades como la hipertensión y la diabetes.


Todos los derechos reservados © 2018 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022