Acuerdan Salud y sindicato nacional intensificar lucha contra el dengue


TAMPICO, Tamaulipas.- Para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la salud de los tamaulipecos es una prioridad, aseguró hoy la secretaria Gloria Molina Gamboa, luego de señalar que los trabajadores del área de vectores son esenciales para lograr este compromiso.

La funcionaria estatal sostuvo este lunes un encuentro de trabajo con el subsecretario de Programas Epidemiológicos del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Raúl Torres Reyes, para estrechar la colaboración en acciones contra las enfermedades transmitidas por vector.

Molina Gamboa precisó que para el gobierno del estado, la lucha contra el dengue, zika y chikungunya es permanente y ha destinado recursos extraordinarios para evitar epidemias, yugular brotes y evitar defunciones.

Reiteró la disposición de mantener el diálogo y buscar alternativas que permitan mejorar la labor que realiza el personal de vectores tanto en la zona sur del estado como en el resto de las jurisdicciones sanitarias.

La titular de la SST y el líder nacional de vectores establecieron acuerdos y compromisos orientados a fortalecer el sistema estatal de salud y a proteger la salud de los tamaulipecos a través de estrategias conjuntas de prevención y atención inmediata.

El pasado viernes concluyó en Tamaulipas la Primera Semana Estatal de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya en la que se aplicaron más de 5 toneladas de larvicida, se fumigaron áreas de riesgo en los 43 municipios del estado y se efectuaron acciones de eliminación de criaderos y descacharrización.


Todos los derechos reservados © 2018 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022