Semblanza


ANTONIO GARZA DE YTA

 

Antonio Garza de Yta es sin duda uno de los referentes de la Acuacultura y la Industria Pesquera en México. Con una Carrera Académica que inicia como Ingeniero Químico del Tecnológico de Monterrey generación 1992-97, para posteriormente graduarse en la Universidad de Auburn como Master en Ciencias de la Acuacultura y obteniendo también el Título de Doctor en Acuacultura en esta misma Universidad en los Estados Unidos. Destacado Estudiante y hoy en día con una vasta experiencia en el campo de las Ciencias del Mar, donde ha contribuido de manera notable.

Dentro de su amplia trayectoria profesional Garza de Yta ha ocupado diversos cargos de relevancia entre los que destacan  la Dirección de Extensionismo y Entrenamiento Internacional en la Universidad de Auburn donde genero diversas herramientas de desarrollo e investigación donde resalta la certificación para profesionales en acuacultura (CAP por sus siglas en inglés). Fue también Asesor Técnico de INAPESCA. Desarrollo La Maestría en Sanidad Acuícola para la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Bicentenario, de la cual fue Rector.

Se desempeñó también como Director de Planeación, Programación y Evaluación de CONAPESCA de 2014 al 2016 donde asumió diversas tareas en el ámbito de este consejo enfocadas a Diseño, Desarrollo y Estrategias para el logro de objetivos fundamentales de CONAPESCA con logros importantes. Asimismo, Fue Consultor de la FAO en la materia del año 2008 al 2017 donde elaboro Planes Rectores de Acuacultura para los Estados de Campeche y Puebla y Diseño el Diplomado en Acuacultura y Pesca en Georgetown, Guayana.

Antonio Garza de Yta ha realizado en el campo diversas Publicaciones, Artículos y Manuales para la Industria como el realizado para la Empresa Garza de Yta & Medina referido a la producción de langosta australiana entre otros.

Fundó la Global Inititive for Life and Leaderships through Seafood (GILLS),  y  es Presidente electo de la Sociedad Mundial de Acuacultura (WAS); Director Ejecutivo de Aquaculture Without Frontiers Latino America, entre otras Afiliaciones altamente relevantes.

 


Con inversiones y empleos, Gobierno de Tamaulipas y sectores productivos mejorarán calidad de vida en el sur del estado

  • 28 de febrero de 2019
  • Prensa, Secretaría de Pesca y Acuacultura, Secretaría de Turismo
Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022