Programa de Apoyo a la Cadena de Valor para el Acopio y Comercialización de Productos Pesqueros y Acuícolas


Programa de Apoyo a la Cadena de Valor para el Acopio y Comercialización de Productos Pesqueros y Acuícolas, para el Ejercicio 2019.

Componentes

Adquisición de Equipo de Transporte para Impulsar la Red Comercial de Productos Pesqueros y Acuícolas.
Adquisición de Contenedores para Mejorar las Técnicas de Enhielado y Conservación de los Recursos Pesqueros y Acuícolas.

Objetivo General

Incrementar la productividad y competitividad de las Unidades Económicas Pesqueras en un marco de sustentabilidad, mediante apoyos económicos focalizados preferentemente a unidades con potencial productivo y de mercado.

Objetivos Específicos

Robustecer una cadena de comercialización con productores de los sectores social y privado que les permita tener un precio más competitivo y coadyuvar a elevar la rentabilidad pesquera; y
Contribuir en la trazabilidad en el manejo de las pesquerías aprovechables en Tamaulipas que garantice que su comercio se realice sin riesgos para los consumidores.

Cobertura

El Programa tendrá cobertura Estatal tomando como base geográfica los municipios del sector pesquero y acuícola del Estado de Tamaulipas, para impulsar el desarrollo pesquero y acuícola en dichas poblaciones.

Población Objetivo

La población objetivo del Programa está compuesta por las Unidades Económicas activas que se dediquen a la pesca ribereña y/o acuacultura, que sean titulares de permisos y/o concesiones de pesca comercial vigentes para el Estado de Tamaulipas, o en su caso, estén inscritas en el Registro Nacional de Pesca y Acuacultura (RNPA).


Con inversiones y empleos, Gobierno de Tamaulipas y sectores productivos mejorarán calidad de vida en el sur del estado

  • 28 de febrero de 2019
  • Prensa, Secretaría de Pesca y Acuacultura, Secretaría de Turismo
Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022