• 02 de diciembre de 2019
  • Prensa

MODERNIZARÁN PESCADORES TAMAULIPECOS MOTORES DE SUS EMBARCACIONES.


El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, junto al Comisionado de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo, dieron inicio a la entrega de incentivos del Subcomponente Modernización de Embarcaciones Menores ejercicio 2019 en el Puerto del Mezquital de este municipio. Dicho programa habrá de culminar a fines de este año e inicios de 2020.

El secretario de Pesca, Antonio Garza de Yta, recalcó que en Tamaulipas se tiene el potencial, la sinergia, y sobretodo la voluntad de todos los involucrados para posicionar a los pescadores y acuacultores dentro de los mejores niveles de productividad y rentabilidad a nivel nacional.

Con una inversión de 15 millones de pesos, entre los Gobiernos Federal, Estatal y productores, se permitirá a los pescadores ribereños renovar sus motores para que con ello realicen de manera más segura el trabajo que lleva sustento a sus familias. Al seleccionar su motor los pescadores podrán elegirlo con la marca que mejor características les ofrezca, punto de transparencia que destacaron tanto la SEPESCA como la CONAPESCA.

El Comisionado, Raúl Elenes Angulo, enfatizó que los motores no hacen sólo eficiente el trabajo sino que contribuye al medio ambiente al ser equipo de menor cantidad de emisiones atmosféricas, realizando su trabajo con mayor seguridad y rapidez.


Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022