Recibirán pescadores tamaulipecos embarcaciones y motores


El Gobierno del Estado invertirá, en coordinación con el Gobierno Federal y pescadores de toda la costa tamaulipeca, cerca de 25 millones de pesos para la adquisición de motores y embarcaciones que beneficiarán a más de 600 familias de la entidad.

Con la finalidad de coordinar la entrega de estos apoyos el Secretario de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruiz Villegas, se reunió con autoridades federales y  proveedores del programa “Impulso a la capitalización” que comprende el subcomponente de sustitución de embarcaciones menores.

Se trata de una inversión tripartita cercana a los 25 millones de pesos con la que se beneficiarán más de 600 familias de los municipios de Tampico, Ciudad Madero, Altamira, González, Aldama, Soto la Marina, San Fernando, Matamoros.

Los recursos invertidos se utilizarán para la adquisición de 134 motores fuera de borda de cuatro tiempos, 84 embarcaciones menores y 157 equipos satelitales.

El programa beneficiará al 100% de solicitantes que cumplieron con la normatividad y reglas de operación del programa.

Ruiz Villegas informó que ha sido fundamental el apoyo del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca para lograr esta capitalización que garantiza el empleo directo de 400 pescadores ribereños, genera más de 200 empleos indirectos e impulsa la rentabilidad y sustentabilidad de la actividad pesquera.

Además, gracias a la alta tecnología de los motores marinos, contribuye de manera significativa a la conservación del medio ambiente.

Informó el Secretario que con la ejecución de este programa se realizan acciones convenidas en el plan estatal de desarrollo, alineadas a sus líneas estratégicas.


Con inversiones y empleos, Gobierno de Tamaulipas y sectores productivos mejorarán calidad de vida en el sur del estado

  • 28 de febrero de 2019
  • Prensa, Secretaría de Pesca y Acuacultura, Secretaría de Turismo
Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022