• 25 de febrero de 2019
  • Prensa

CONTINÚA SECRETARÍA DE PESCA Y ACUACULTURA CON LOS PROCESOS DEL ORDENAMIENTO PESQUERO.


La Secretaría de Pesca y Acuacultura continúa con la implementación del programa de Ordenamiento de la Pesca Ribereña, a través del rotulado de lanchas menores en los municipios de Camargo, Matamoros y Soto la Marina, además de la instalación de microchips a embarcaciones.

Estas acciones permiten a la dependencia monitorear la operación y mejorar los servicios que brinda el Gobierno del Estado de Tamaulipas a las organizaciones inscritas en el Registro Nacional Pesquero y Acuícola. A la fecha estos procesos registran un avance de 70 por ciento.

Tamaulipas cuenta con registro oficial de 3 mil 800 embarcaciones menores distribuidas principalmente en municipios costeros, entre las que predominan lanchas de 20 a 23 pies de eslora (longitud).

La rotulación y el microchip permiten al personal de la Secretaría verificar la operación de las embarcaciones durante sus faenas de captura y constatar la legalidad de su desempeño en relación a las pesquerías que aprovechan en los diferentes cuerpos de agua de la entidad.


Con inversiones y empleos, Gobierno de Tamaulipas y sectores productivos mejorarán calidad de vida en el sur del estado

  • 28 de febrero de 2019
  • Prensa, Secretaría de Pesca y Acuacultura, Secretaría de Turismo
Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022