Servicios Técnicos y Proyectos


La Subsecretaría de Servicios Técnicos y Proyectos tiene en su competencia, coordinar y administrar las acciones correspondientes a la elaboración de proyectos ejecutivos, conforme a la normatividad vigente de la obra pública; en los rubros de agua potable, saneamiento, construcción, modernización y conservación de caminos, edificación; coordinación con otras dependencias de los tres niveles de gobierno, solicitando la aprobación de recursos para los procesos de licitación y contratación dentro de los marcos de referencia de la ley aplicables.

Siempre optimizando recursos, preservando el medio ambiente y contribuyendo activamente a la mejora continua y perfeccionamiento del entorno urbano con la participación dinámica de la comunidad.

Funciones Específicas

  1. Coordinar el programa operativo anual de trabajo apegado a los requerimientos y normatividad vigente de acuerdo a la naturaleza del proyecto.
  2. Apoyo al cumplimiento del Programa Anual de Obras Publicas autorizado a la Secretaría de Obras Publicas en las etapas de elaboración y/o revisión del proyecto ejecutivo.
  3. Apoyar al cumplir las solicitudes incluidas en los programas anuales de la obra pública autorizada a otras dependencias o entidades de la administración pública del estado, en la etapa de proyecto ejecutivo.
  4. Brindar atención puntual a funcionarios de los tres niveles de gobierno en asuntos inherentes a los proyectos de obra pública.
  5. Atención puntual a contratistas en asuntos inherentes a los proyectos de obra pública.
  6. Establecer  las especificaciones generales, particulares y normas de calidad aplicables al proyecto ejecutivo.
  7. Evaluar, autorizar y gestionar oportunamente la solicitud de los recursos necesarios para la operación de esta subsecretaría; cumplir y hacer cumplir los lineamientos para el adecuado uso y optimización de los mismos, siempre en pro de la mejora continua sobre el funcionamiento de las áreas.
  8. Supervisar la elaboración y aprobar los presupuestos base de cada uno de los proyectos ejecutivos remitidos a la subsecretaría.
  9. Gestionar la aprobación de los proyectos de inversión de acuerdo al presupuesto base elaborado, así mismo proponer ajustes a los mismos y coordinar el control de inversiones aprobadas y su aplicación.
  10. Organizar y revisar la preparación de los expedientes unitarios previos al proceso de licitación, autorizar las bases y términos de referencia de cada uno de los proyectos de inversión.
  11. Organizar mediante la normatividad aplicable las publicaciones y/o invitaciones para presentar propuestas técnicas y económicas.
  12. Organizar la firma de contrato de obra o de servicio correspondiente mediante el reglamento estipulado.
  13. Autorizar la elaboración y aplicación de precios unitarios extraordinarios correspondientes a los contratos de obra y/o que durante su proceso de ejecución a solicitud de las áreas de supervisión y aceptado por las áreas de proyectos y especificación sean procedentes.
  14. Coordinar mediante normas establecidas por ley y en el contrato respectivo el procedimiento, resultados del cálculo y aplicación de factores de ajuste de costos.
  15. Seguimiento puntual a los compromisos hechos por el ejecutivo Estatal con los sectores social y privado que estén relacionadas con las funciones de la secretaria de obras Públicas.
  16. Supervisar la operación de los mecanismos de coordinación entre los sectores público, social y privado para la realización de la obra pública.
  17. Mantener comunicación permanente y puntual con el área superior inmediata de las actividades programadas, en proceso y concluidas, a fin de unificar criterios para el cumplimiento de los objetivos propuestos.
  18. Atender oportunamente las demás funciones que en el ámbito de su competencia le delegue la superioridad.

Construyen Gobernador y alcaldes electos visión compartida para Tamaulipas

  • 23 de agosto de 2018
  • Prensa, Secretaría de Bienestar Social, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Educación, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Obras Públicas, Secretaría de Salud, Secretaría del Trabajo, Secretaría General de Gobierno

Más infraestructura para logística y comercio exterior en Nuevo Laredo.

  • 20 de agosto de 2018
  • Prensa, Secretaría de Obras Públicas

Mejora Gobierno de Tamaulipas conectividad de Reynosa

  • 06 de julio de 2018
  • Prensa, Secretaría de Obras Públicas

Inicia construcción del Centro de Convenciones más grande de Tamaulipas

  • 26 de marzo de 2018
  • Prensa, Secretaría de Obras Públicas

Fortalece Gobierno de Tamaulipas infraestructura y operaciones de seguridad y procuración de justicia en la región cañera

  • 24 de marzo de 2018
  • Prensa, Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Obras Públicas
Todos los derechos reservados © 2018 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022