• 18 de septiembre de 2020
  • Prensa

COMUNICADO SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS


INAUGURACIÓN EDIFICIO DE ATENCIÓN MÉDICA Y CIUDADANA

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Con el objetivo de permitir resolver la necesidad de contar con más espacios de mayor calidad para brindar la atención de las familias Tamaulipecas en situación de vulnerabilidad, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo entrega al DIF Tamaulipas, sistema dirigido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, el edificio del nuevo Centro de Atención Médica y Ciudadana.

Este edificio suma un monto total de 76 millones de pesos; conformado con salas de espera, áreas administrativas, farmacia, 5 consultorios de medicina familiar, laboratorio, consultorios dentales, de audiología, área de trabajo social y de juegos infantiles, entre más instalaciones modernas.

Para evitar la propagación y evitar el contagio del COVID, el edificio cumple con las instrucciones dadas por la Secretaría de Salud, de esta forma la atención será por previa cita telefónica, además de que se limitará la entrada a una sola persona por cita, a excepción de infantes y adultos mayores.

El área médica ofrecerá consultas médicas, certificados y dictámenes médicos, toma de presión arterial, toma de peso y talla, toma de colesterol, toma de triglicéridos, toma de glucosa, toma de temperatura corporal, aplicaciones de inyecciones, nebulizaciones, electrocardiogramas, entrega de medicamentos, aplicación de métodos anticonceptivos, tomas de muestras de VPH (Virus del papiloma humano), examen clínico de mama, consulta odontológica, empastes con amalgamas, extracciones dentales, limpieza dental, aplicación de flúor, consultas audiológica y estudios de audiometría, lavado ótico, elaboración de moldes y entregas de aparatos auxiliares a personas con problemas de audición, además de consultas de nutrición, sesiones de psicología entre otras.

El nuevo edificio de Atención Médica y Ciudadana está ubicado sobre la calzada General Luis Caballero en Ciudad Victoria y contará con un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde.


Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022