Atribuciones Específicas


  • Promover la igualdad de oportunidades para el desarrollo integral de las mujeres en Tamaulipas mediante el aliento de la defensa y representación de sus intereses, el fomento de la cultura de igualdad y respeto a sus derechos y la adopción de actitudes y compromisos entre las diferentes órdenes de gobierno así como la sociedad en su conjunto, para evitar y eliminar cualquier clase de discriminación por razón de género.
  • Impulsar la modificación de patrones socioculturales de conducta de hombres y mujeres, para superar prejuicios y costumbres, así como eliminar cualquier uso o practica basada en la premisa de la superioridad o inferioridad del hombre o la mujer o en la asignación de estereotipos sociales para uno u otra y que inciden en la desigualdad de la mujer.
  • Alentar una mayor integración de las mujeres a las actividades del desarrollo político, económico, social y cultural, mediante el impulso de acciones para abrir y ampliar sus oportunidades de participación en todos los ámbitos de la vida pública y privada.
  • Fomentar la igualdad de género entre hombres y mujeres, así como la plena igualdad de derechos y oportunidades para el desarrollo integral de la mujer en el Estado.
  • Promover la colaboración entre órdenes de gobierno e institucional en el ámbito estatal, así como de la sociedad en general, con el propósito de lograr sinergias a favor de las acciones tendientes a la igualdad de oportunidades para el desarrollo integral de la mujer.

Todos los derechos reservados © 2021 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022