• 12 de diciembre de 2021
  • Prensa

16 DÍAS DE ACTIVISMO CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES Y LAS NIÑAS EN TAMAULIPAS 2021


En el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, en Tamaulipas se iniciaron actividades en pro de la igualdad de género que fueron promovidas principalmente por la Secretaría de Bienestar Social Tamaulipas que encabeza la Mtra. Yahleel Abdala Carmona a través del  Instituto de las Mujeres en Tamaulipas que dirige la Mtra. María Elena Figueroa, Directora General del IMT.

Los 16 días de activismo, como los ha declarado la ONU, inician el 25 de Noviembre con el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las mujeres y concluyen el 10 de Diciembre con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Puede ser una imagen de 14 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

Bajo esta premisa y conmemorando ésta importante fecha para las mujeres, el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mismas (SIPASE), sesionó por Décima vez, así mismo, María Elena Figueroa, recorrió diferentes municipios en donde impartió la Conferencia «Mujeres Empoderadas» en el marco de la campaña «Únete, Pinta el mundo de naranja: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres», una acción en la que trabajamos de la mano del Gobierno del Estado de Tamaulipas para construir un Tamaulipas con igualdad de género.

También, en coordinación con las Instancias Municipales, se llevaron a cabo brigadas de impacto en los 43 municipios del Estado, principalmente en las avenidas de la ciudades, promoviendo la sensibilización y denuncia de algún tipo de violencia, para que de esta manera, las mujeres conozcan los servicios de atenciones jurídicas y psicológicas gratuitas que el Instituto Estatal tiene para ellas.

El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas trabaja diariamente para modificar los diferentes estereotipos que contribuyen a ampliar las grandes brechas de desigualdad en el acceso a oportunidades entre mujeres y hombres, es por ello, que hace un llamado a la población tamaulipeca para que se unan a esta campaña en contra de las violencias que afectan en mayor parte a las mujeres y podamos darle fin, no solo los 16 días, sino durante todo el año.


Todos los derechos reservados © 2022 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022