Marco Jurídico


Reglamento Interno para el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes

Decreto Gubernamental mediante el cual se crea el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes 

Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028

Comisión Nacional de Derechos Humanos

Convenio que establece las bases y  los mecanismos de colaboración entre Instituto Tamaulipeco para los Migrantes y Colegio de Psicólogos del del Sur de Tamaulipas.

Acuerdo de colaboración interinstitucional entre el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes y el Instituto de Defensoría Pública del estado de Tamaulipas, a fin de contribuir a garantizar el acceso a la justicia de las personas en contexto de movilidad.

Convenio de colaboración entre Instituto Tamaulipeco para los Migrantes y FINABIEN, a fin de contribuir en la promoción, difusión y fortalecimiento del servicio de remesas internacionales y otros servicios financieros .

Convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y La Casa Migrantes San Juan Diego y San Francisco de Asís A.C. de la ciudad de Matamoros, para proteger y asistir a todos aquellos migrantes repatriados, en transito a sus lugares de origen, transmigrantes nacionales y extranjeros que se encuentran en esa ciudad.

Convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y La Casa y Asociación Migratoria Regional Humana y Auxiliadora del Indigente, CAMIRAHUAXI, A. C. 1, de la ciudad de Reynosa, para proteger y asistir a todos aquellos migrantes repatriados, en transito a sus lugares de origen, transmigrantes nacionales y extranjeros que se encuentran en esa ciudad.

Convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y La Casa y Asociación Migratoria Regional Humana y Auxiliadora del Indigente, CAMIRAHUAXI, A. C. 2, de la ciudad de Reynosa, para proteger y asistir a todos aquellos migrantes repatriados, en transito a sus lugares de origen, transmigrantes nacionales y extranjeros que se encuentran en esa ciudad.

Convenio de colaboración que celebran por una parte el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos condimentados. El presente convenio tiene como objetivo promover el bienestar y la integración de los migrantes paisanos que visitan o transitan por el estado de Tamaulipas durante la temporada navideña (12 de diciembre al 8 de enero), con la implementación de ofertas y promociones que incluyan productos gratuitos en el consumo de alimentos en los restaurantes afiliados a la «CANIRAC».

Convenio de colaboración que celebran por una parte el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes y la Coordinación del Registro Civil del Estado de Tamaulipas.

 


Todos los derechos reservados © 2024 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028