Instituto Tamaulipeco para los Migrantes


Brinda la atención que los migrantes merecen por parte de nuestro Estado, y atiende de manera integral, el conjunto de causas y efectos que se confrontan al abordar el fenómeno migratorio.

Aquí se pretende alinear y concentrar en un solo organismo las acciones y programas que las autoridades estatales lleven a cabo, a fin de enfrentar con éxito los diversos retos que trae aparejado el fenómeno migratorio. Así mismo, es menester alentar las sinergias positivas de crecimiento, inversión y arraigo entre todos los tamaulipecos, particularmente con los que se encuentran radicando en el extranjero.

 

Respecto a los repatriados:

Le corresponde establecer con ellos los vínculos institucionales así cómo propiciar y dar cauce a la atención a sus necesidades.

Proporcionar información y orientación geográfica, temporalmente alimentación, servicios médicos y psicológicos, alojamiento, vestido, asistencia jurídica, orientación social y, en casos especiales, cuando las circunstancias lo ameriten, servicios de transportación.

Proporcionar capacitación para el empleo e incorporación a bolsas de trabajo.
Promover y prestar servicios de asistencia social, entre los que se incluyan programas que impulsen el regreso seguro a sus lugares de origen, con sujeción a los ordenamientos jurídicos aplicables y a las normas técnicas relativas.

 

Delegaciones
Conoce las delegaciones que se encuentran en el Estado de Tamaulipas aquí


Todos los derechos reservados © 2018 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022