Pasaporte Americano
TERCERA FERIA DEL “PASAPORTE AMERICANO”
Si tienes un hijo que nació en Estados Unido y no tiene su pasaporte Americano, acércate al Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.
Se brinda atención, asesoría y apoyo a Niñas, Niños y Adolescentes, solicitantes de pasaporte americano, nacidos en Estados Unidos, hijos de padres tamaulipecos y que ya radican en la entidad.
Para acceder a estos beneficios, es necesario acudir a una de las Delegaciones del ITM, en el estado, para ser registrado y elaborar el llenado de la aplicación oficial del Consulado General de Estados Unidos en Matamoros y cubrir una serie de requisitos como:
1.- Prueba de ciudadanía del menor: deberán de escribirlo en la solicitud y presentar la tarjeta si es que cuenta con ella.
2.- Pasaportes anteriores si ya ha tenido.
3.- El número del seguro social deberán de escribirlo en la solicitud y presentar la tarjeta si es que cuenta con ella.
4.- Si el solicitante tiene 16 o 17 años, solo uno de los padres debe de acompañarlo.
5.- Una fotografía tamaño pasaporte, medidas de 5×5 centímetros. A color con fondo blanco.
Los costos son en dólares.
Menores de 16 años:
Pasaporte: $ 135.00
Tarjeta: $ 50.00
Pasaporte y Tarjeta: $ 150.00
Entre 16 y 17 años de edad:
Pasaporte: $ 165.00
Tarjeta: $ 65.00
Pasaporte y Tarjeta: $ 195.00





