Proyectan cruzar a deportados por puente Colombia


El director general del ITM presenta importante proyecto para la construcción de una Estación Migratoria Receptora, la que tendría todos los servicios y daría seguridad a los repatriados.

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de dar una mejor atención, brindar seguridad a los deportados principalmente, el Instituto Tamaulipeco para Migrantes (ITM), ha presentando una importante propuesta que sería construir una “Estación migratoria Receptora“, en las instalaciones del Puente Internacional Solidaridad o Colombia, Nuevo León.

“El único objetivo de dirigir las deportaciones por Colombia, Nuevo León, será el dar más seguridad a los connacionales y extranjeros que son deportados, ya que como sabemos las instalaciones de Colombia, cuentan con barda perimetral, además del resguardo de autoridades federales, lo que sin duda brindaría mas confort a quien regresen del vecino país”, comentó José Carmona Flores Director General del ITM.

El proyecto implica trabajar en conjunto Gobierno Federal y Gobierno Estatal, albergando SEGOB, INM, SOMOS MEXICANOS, CONAGO, y la CONOFAM, así como otras instituciones y el gobierno del Estado de Nuevo León.

A esta propuesta se ha unido y manifestado en total acuerdo, el Representante del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en el sur de Texas, Francisco Galván Garza, quien pidió a las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), consideren este proyecto.

Al autorizarse esta iniciativa la Estación Migratoria albergaría además de repatriados de USA a México, diferentes servicios, como una central de autobuses, el Servicio Nacional del Empleo, Telégrafos, Módulos de Bancos, Organizaciones Religiosas, dormitorios, regaderas, comedores, biblioteca, área de recreo, entre otros beneficios, incluida la seguridad por parte de Policía Federal, Protección Civil y Bomberos.

Esta propuesta la presentamos pensando en las posibles repatriaciones masivas, ya que no es un secreto que cada vez se pone más complicada la situación para nuestros paisanos en el vecino país, y de esta forma se concentraría en un solo lugar, y estarían resguardados por autoridades federales, quienes se quieran ir a sus lugares de origen, saldrían incluso escoltados, evitando todo riesgo de la inseguridad”, explicó Carmona Flores.

Fuente


Todos los derechos reservados © 2018 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022