Estímulo a la Excelencia Educativa


Listado de Beneficiados
Periodo Febrero Junio 2016

 

El objetivo de este programa es apoyar a los alumnos Tamaulipecos que cuentan con excelencia académica y que estudian fuera del Estado en los niveles Medio Superior y Superior, en escuelas públicas y privadas (con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios RVOE), para apoyar a la continuación de sus estudios, contribuyendo a la formación  y desarrollo del capital humano Tamaulipeco.

Serán candidatos a estímulo los alumnos con promedio de 9.0 a 9.49 en los Niveles Medio Superior a Superior; y para aquellos estudiantes con promedio de 9.5 a 10 en el Nivel Superior dentro y fuera del país, para el caso de intercambio académico, éste deberá estar incluido en el programa académico(solo en Nivel Licenciatura) con promedio mínimo de 9.0, y solo será aplicable una vez durante la carrera.

Requisitos Generales:

  • Ser Tamaulipeco o tener 5 años como mínimo de residencia comprobable en compañía de su familia (presentar documentación que lo avale).
  • Que tus padres radiquen en Tamaulipas.
  • Estudiar fuera del Estado.
  • Deberá llenar la solicitud electrónica en su totalidad  y de forma correcta en http://itabec.tamaulipas.gob.mx/
  • Ser alumno académicamente regular, llevando la carga máxima de materias según el plan de estudios.
  • El trámite deberá de hacerse en las oficinas del ITABEC ubicadas en: calle De los Pajaritos s/n, Área Pajaritos en Ciudad Victoria, Tamaulipas o en las oficinas del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León y México D. F.
  • Para el caso de escuelas particulares, deberán tener reconocimiento de validez oficial de estudio RVOE (Federal y/o Estatal)
  • No contar con otra beca para sus estudios.
  • La modalidad debe ser 100% presencial

Oficinas de Apoyo autorizadas.

Representación de Tamaulipas en Nuevo León
Francisco G. Sada #2951
Col Chepevera, Monterrey, N.L. C.P. 64030
Teléfonos: (52.81) 812.334.77, 812.334.79
http://www.tamaulipas.gob.mx/nuevoleon/

Representación de Tamaulipas en la Ciudad de México
Monte Hermon #125
Col. Lomas de Chapultepec Cd. de México , Distrito Federal C.P. 11000
Teléfonos: (52.55) 5566-3447, 5566-3027, 5566-3055.
http://www.tamaulipas.gob.mx/cdmx/

 

NOTA IMPORTANTE RESPECTO AL PROMEDIO

El promedio se considerará de la siguiente manera:
* Para los Estímulos en promedios de 9.5 a 10.00 deberá haber obtenido estos mismos promedios en cada uno de los semestres, cuatrimestres, trimestres (según aplique en la institución educativa) cursados con anterioridad, lo cual será aplicable en los niveles educativos anteriormente cursados hasta el nivel superior.
* Para los Estímulos en promedios de 9.0 a 9.49, se considerará el promedio general, por el nivel educativo en que se encuentre cursando sus estudios en el momento en que solicite el estímulo.

 

Documentación básica:

  1. Solicitud electrónica llenada de forma completa, correcta e impresa directamente del sistema ITABEC una vez completado al 100% su llenado electrónico y aportará los documentos que comprueben la información ahí contenida a plena satisfacción del ITABEC. De la misma manera deberá firmar en original dicha solicitud así como el aviso de privacidad (igual que en la identificación oficial que presente). Esto se realizará cada vez que solicite concursar para el Estímulo a la Excelencia Educativa.
  2. Constancia original de Inscripción del semestre que cursará de acuerdo al periodo en el que solicitará el Estímulo, que especifique carrera, semestre y periodo (no se aceptarán recibos de pago).
  3. Documentación que acredite que aprobó satisfactoriamente la totalidad de las materias, asignaturas, módulos o créditos de los ciclos escolares, semestres, cuatrimestres, trimestres, pudiendo ser los siguientes documentos:  Kardex o historial académico (con sello y firma original de la institución educativa), certificado escolar con calificaciones desglosadas, constancia de estudios con calificaciones desglosadas por semestre.
  4. Presentarán copia del plan de estudios que describa:
    • Las materias a cursar en cada periodo a escolar (semestre, cuatrimestre, trimestre, o como lo establezca la Institución educativa nacional o extranjera en la que se encuentren realizando sus estudios).
    • El nombre de la carrera, especialidad, maestría o doctorado a cursar.
    • El tiempo de duración total de los estudios a cursar.
    • El grado que obtendrá al finalizar sus estudios.
  5. Una copia de identificación oficial (credencial de elector o pasaporte o cartilla militar) vigente y legible por ambos lados, en caso de ser menor de edad presentar copia de la credencial escolar vigente de la Institución donde realizará sus estudios.
  6. Copia de comprobante de domicilio familiar (recibo de agua o  luz o teléfono o gas natural o cable).
  7. Copia de comprobante de domicilio del estudiante (recibo de agua o  luz o teléfono o gas natural o cable).
  8. Copia de comprobante de ingresos mensuales recientes de quien(es) dependa económicamente el alumno (padre, madre o tutor, cónyuge, etc.), en el cual aparezca el periodo de pago y nombre del trabajador.
  9. Presentar documento oficial que establezca la equivalencia de las calificaciones obtenidas en el extranjero, equivalentes al sistema de evaluación aplicable al grado de estudios en México.


En caso de Intercambio Académico (solo para nivel Licenciatura y deberá estar incluido en el programa académico):

  1. Documento oficial expedido por la Institución donde estudia en México que especifique lugar y duración del intercambio.
  2. Copia de la carta de aceptación de la institución educativa extranjera, en el caso de que el documento se encuentre en un idioma diferente al español, los solicitantes al Estímulo, deberán presentarla  a “EL ITABEC” con su debida traducción al español.

NOTA: Debe entenderse que cualquier tipo de documentación que presenten los solicitantes de un Estímulo en caso de estar en un idioma diferente al español, deberán presentarlos con su debida traducción al español.

 

Documentación Adicional para alumnos que ingresarán a primer semestre de nivel medio superior

  • 1 Copia del certificado de secundaria.

 

Documentación Adicional para alumnos que ingresarán a primer semestre de nivel Licenciatura.

  • 1 Copia de certificado de bachillerato o constancia de terminación de estudios.

 

Documentación Adicional para alumnos que cursarán Especialidad

  • Estar titulado.

 

Documentación Adicional para alumnos que cursarán Posgrado

  • 1 Copia de cédula profesional.
  • 1 Copia de titulo profesional.
  • Carta de exposición de motivos que explique porque se desea estudiar el posgrado.

 

SE DARÁ PRIORIDAD A LAS SOLICITUDES QUE CURSEN CARRERAS QUE APOYEN EL DESARROLLO ECONÓMICO SOCIAL Y CULTURAL DEL ESTADO DE TAMAULIPAS.

El programa Estímulos a la Excelencia Educativa no contempla RENOVACIONES, si contaste con este estímulo en el periodo anterior solo actualizaras la información académica necesaria, consulta en la portada de tu solicitud para conocer la documentación requerida que deberás anexar al momento de entregarla.


Todos los derechos reservados © 2024 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028