• 25 de septiembre de 2018
  • Prensa

¡Por un Tamaulipas sin violencia, hacia las mujeres!


El Director General de ITABEC Lic. Enrique Jorge Nader Nemer, asistió a la 3era Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Con la finalidad de que las mujeres vivan una vida libre de violencia, se realizó la 3ra Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en donde la Lic. María Elena Figueroa Smith, Directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, hizo mención de los esfuerzos coordinados que se realizan con el Gobierno del Estado para evitar la duplicidad en acciones de prevención y así poder eficientizar los recursos.
Indicó que en México, siete de cada diez mujeres han vivido diferente tipo de violencia, sin embargo, en Tamaulipas, el tipo de violencia con mayor incidencia es la psicológica, reiterando que ésta, es la puerta para la violencia física.
“Actualmente estamos por presentar al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, la propuesta de reforma a la Ley de Acceso a la Vida Libre de Violencia, que en Tamaulipas se llama de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de las Violencias contra las Mujeres, ley que regula a todo el Gobierno del Estado en este tema, asimismo la Ley de Igualdad de Género del Estado de Tamaulipas que está por presentarse al Congreso; ya aprobadas estas dos reformas, estaremos impulsando a Tamaulipas a la vanguardia en estos temas”, indicó la Directora.

 


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022