Refuerza Gobierno del Estado operativos sanitarios para evitar viajes no esenciales de Texas a Tamaulipas.

Refuerza Gobierno del Estado operativos sanitarios para evitar viajes no esenciales de Texas a Tamaulipas.
Comparte esta nota...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Gobierno del Estado reforzó, con el apoyo de diversas dependencias, los operativos sanitarios en los Puentes Internacionales que comparten Tamaulipas y Texas, con el objetivo de frenar los viajes no esenciales de residentes estadounidenses hacia el estado y así evitar la multiplicación de casos COVID-19.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Oscar Villa Garza, realizó un llamado a la población que reside en la frontera a evitar los viajes no esenciales, toda vez que no son tiempos para hacerlo.

Villa Garza explicó que dentro de estos operativos que se tienen afuera de los puentes internacionales, a la gente que viene de Estados Unidos hacia territorio tamaulipeco se les toma la temperatura y si la traen muy alta o vienen más de dos personas, se les regresa, al igual que si traen niños o no justifiquen que sea un viaje esencial.

Indicó que estos operativos se tienen en marcha en los puentes internacionales de Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Miguel Alemán y Nuevo Laredo, donde participan elementos de COEPRIS, Tránsito Municipal, Policía Estatal y representantes de otras dependencias estatales.

“El objetivo principal es que el venga que sea para un viaje esencial, nada de que vengo a comer, voy a ver un familiar, vengo a visitar unos amigos o que vengo a comprar a la tienda acá, nada de eso, tiene que ser esencial, viene al médico o a algún hospital o a algo que verdaderamente justifique que tiene que cruzar a territorio tamaulipeco”, recalcó.

El titular de la COEPRIS de Tamaulipas manifestó también que por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, estos operativos estarán ya de manera permanente en los puentes fronterizos que tiene esta entidad con los Estados Unidos e incluso estarán funcionando durante la noche.

###

 

Redes Sociales

Notas Recientes

DIF Tamaulipas lleva Un Gobierno Cerca de Ti a familias que se encuentran aisladas por COVID-19.

FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA. COMUNICACIÓN SOCIAL.

GobTam impulsa venta de productos tamaulipecos en Amazon.

Fortalece Viva Aerobus la conectividad aérea de Tamaulipas, con la nueva ruta Tampico – Ciudad de México.