Atención Ciudadana

ES EN ZH-CN DE

Dr. Antonio Garza de Yta

Antonio Garza de Yta es Ingeniero Químico egresado del Tecnológico de Monterrey generación 1992-97 y Máster en Ciencias de la Acuacultura por la Universidad de Auburn; ahí también obtuvo el título de Doctor en Acuacultura en esta misma Universidad en los Estados Unidos.

Dentro de su trayectoria profesional Garza de Yta ha ocupado diversos cargos de relevancia entre los que destacan la Dirección de Extensionismo y Entrenamiento Internacional en la Universidad de Auburn, donde generó diversas herramientas de desarrollo e investigación como la certificación para profesionales en acuacultura (CAP por sus siglas en inglés). Fue también Asesor Técnico de INAPESCA. Desarrolló la Maestría en Sanidad Acuícola para la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Bicentenario, de la cual fue Rector.

Se desempeñó también como Director de Planeación, Programación y Evaluación de CONAPESCA de 2014 al 2016 donde asumió diversas tareas en el ámbito de este consejo enfocadas a Diseño, Desarrollo y Estrategias para el logro de objetivos fundamentales. Asimismo, fue Consultor de la FAO en la materia del año 2008 al 2017 donde elaboró Planes Rectores de Acuacultura para los Estados de Campeche y Puebla y diseñó el Diplomado en Acuacultura y Pesca en Georgetown, Guyana.

Antonio Garza de Yta ha realizado en el campo diversas Publicaciones, Artículos y Manuales para la Industria como el realizado para la Empresa Garza de Yta & Medina referido a la producción de langosta australiana entre otros.

Fundó la Global Initiative for Life and Leaderships through Seafood (GILLS), y es Presidente electo de la Sociedad Mundial de Acuacultura (WAS); Director Ejecutivo de Aquaculture Without Frontiers Latino America, entre otras afiliaciones relevantes.

Sugerir Edición

La información capturada será utilizada únicamente con la finalidad de darle seguimiento a tus observaciones, el sistema cuenta con protección de datos personales, para mayor información consulta nuestro aviso de confidencialidad.