Facsimil de la constitución


Facsimil de la constitución

Ciudad Victoria, Tamaulipas.

En el marco del centenario de su promulgación, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el facsímil de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

En esta ceremonia cívica celebrada en Palacio de Gobierno, el Ejecutivo Estatal calificó la entrega como “un obsequio de gran valor histórico, que los ciudadanos de esta entidad podrán conocer en las instalaciones del Palacio de Gobierno, sitio en donde tendrá un lugar para su resguardo”.

Mencionó que con el fin de que la mayoría de los tamaulipecos puedan conocer el documento que norma la vida institucional del país, se exhibirá en los 43 municipios de la entidad.

“El centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es la primera de carácter político y social del siglo XX. Hacemos también presente el movimiento armado de 1910 a partir del cual se transformó la naturaleza del estado nacional”, dijo.

El mandatario estatal señaló que la historia es mucho más que la recolección de los hechos del pasado, “es en esencia la documentación de las lecciones del tiempo para su aprovechamiento en el presente”.

Precisó que la necesidad de defender dicho legado constituye en preservar el orden político, como la columna que ordena las relaciones en sociedad y que es tarea de todos.

“A cien años de la promulgación de la Carta Magna es un buen momento para confirmar el compromiso a favor de la vigencia del Estado de Derecho, del combate a la desigualdad sociales y del rescate de la seguridad pública”, expresó.

“El gobierno que encabezo, reafirma su compromiso con la sociedad, especialmente para responder a las justas exigencias de seguridad y de recuperar el respeto generalizado al Estado de Derecho”, señaló en gobernador.

Al entregar al Estado de Tamaulipas el facsimilar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, Alfonso Navarrete Prida dijo que este acto solemne permite apreciar en todo su significado la valía de México como un País que se rige bajo un Estado de Derecho, gracias al régimen de libertades, garantías y obligaciones que establece nuestra Carta Magna.

“Hay que reconocer que nuestra Constitución tiene mucho mérito, representa ideas muy avanzadas para su tiempo, que dentro de ella hay los mecanismos para cambiar sin necesidad de romper el pacto. Significa que tenemos todos, en este momento, la confianza en estas generaciones y en ustedes, la próxima generación, que en el Siglo XXI México va a seguir siendo una nación libre, independiente, soberana, mejor educada -esa es una defensa y un igualador social-, una nación que, en un mundo tan global, sepa ser global y ser mexicano”, aseveró.

Navarrete Prida destacó que, “México va seguir siendo una nación libre, independiente, soberana y mejor educada, una nación que en el mundo tan global, sepa ser global y ser mexicano y tamaulipeco”.

“Que le vaya bien a un nuevo gobierno, que en armonía le vaya bien a todos los tamaulipecos y que juntos enfrentemos, sobretodo en este estado los retos que tenemos claramente vistos por delante”, ponderó el representante del presidente Enrique Peña Nieto.

Durante, esta ceremonia cívica, se hizo develación de placa una conmemorativa y guardia de honor, donde estuvieron presentes el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Crescencio Sandoval González, Comandante de la Octava Zona Militar; Oscar Almaraz Smer, Alcalde de Ciudad Victoria, el Oficial Mayor de la Secretaría del Trabajo, Manuel Cadena Morales; diputados locales y federales, funcionarios de la presente administración, sociedad civil e instituciones educativas.

El facsímil será exhibido en Palacio de Gobierno y posteriormente llevado a otros municipios de la entidad para que sea admirado por los tamaulipecos.

Actualmente esta exhibido en el Palacio Municipal de Tampico, y anteriormente en el Palacio Municipal de Ciudad Madero.


213 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

  • 21 de marzo de 2019
  • Eventos Cívicos

Ceremonia Conmemorativa del Día de la Bandera


  • 28 de febrero de 2019
  • Eventos Cívicos

102 Aniversario Luctuoso de Alberto Carrera Torres

  • 19 de febrero de 2019
  • Eventos Cívicos
Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022