Día de la Bandera, Abanderamiento en Ciudad Victoria


Día de la Bandera, Abanderamiento en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tam.

Al presidir el izamiento de la bandera monumental en el Parque La Loma, de esta capital, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca refrendó el compromiso por entregar el mayor de sus esfuerzos para lograr el bienestar que merecen las nuevas generaciones de tamaulipecos.

“Hoy es un día preciso no solo para el sagrado símbolo de todos los mexicanos, sino también para y reflexionar y confirmar la actitud que deben distinguir a las nuevas generaciones de tamaulipecos, las generaciones de cambio que esperan México y Tamaulipas para recuperar la grandeza.

Estas deberán estar caracterizadas por el conocimiento y orgullo del pasado, su vocación para enfrentar nuevos desafíos y su valor para crear circunstancias propias. Sin duda alguna actos como este aportan mucho a ello”, expresó el Gobernador.

En la ceremonia donde también se abanderó a escuelas de diferentes niveles educativos, el mandatario estatal estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Diputado Carlos Alberto García González, el Magistrado Horacio Ortiz Renán, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, el General D.E.M.

Luis Crescencio Sandoval González, Comandante de la Octava Zona Militar, el General Ewin Solórzano Barragán, Comandante de la Zona Acción Centro, y los Secretarios de Bienestar Social y de Educación, Gerardo Peña Flores y Héctor Alcocer Salazar.

“Niños y jóvenes, quienes a través de sus padres y maestros han aprendido a amar y honrar a nuestra ensaña patria, la disciplina y fervor patrio que ustedes muestran en los honores que rendimos a nuestra bandera son ejemplos para los adultos quienes tenemos la responsabilidad de asegurarles un futuro lleno de oportunidades”, dijo el Gobernador García Cabeza de Vaca.

“Sus rostros de esperanza, confianza y anhelo son el más fuerte aliento para que su gobernador entregue sus mayores esfuerzos y mejores resultados dirigidos a construir un estado seguro democrático, libre y próspero, justo como me como me comprometí desde el inicio de mi mandato”, expresó.

“Con el trabajo de quienes tenemos la alta y grata responsabilidad de contribuir al bienestar de ustedes, no tengo la menor duda de que la niñez y juventud tamaulipeca pronto gozará de un mejor Tamaulipas”, reiteró.

Durante el acto una sección de fusileros del 77 Batallón de Infantería ejecutó una salva de honor, mientras que directores de las escuelas entregaron la Bandera Nacional a la escolta de su respectivo plantel para cumplir con el protocolo de abanderamiento.


213 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

  • 21 de marzo de 2019
  • Eventos Cívicos

Ceremonia Conmemorativa del Día de la Bandera


  • 28 de febrero de 2019
  • Eventos Cívicos

102 Aniversario Luctuoso de Alberto Carrera Torres

  • 19 de febrero de 2019
  • Eventos Cívicos
Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022