CLI Aniversario Luctuoso del Gral. Pedro José Méndez


Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas rindió homenaje a uno de los héroes más destacados del Estado, al celebrarse el 151 Aniversario Luctuoso del General Pedro José Méndez, en una ceremonia que tuvo lugar en el monumento en su honor ubicado en ciudad Victoria, encabezado por el Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar.

“Nos hemos reunido para recordar a un héroe tamaulipeco ejemplo de patriotismo, valentía, lealtad, justicia y heroísmo, el Gral. Pedro José Méndez Ortiz, reconocido por su gran valor, por defender la soberanía nacional, fue el militar liberal tamaulipeco constitucionalista por excelencia, es por eso que el día de hoy lo recordamos al conmemorar su 151 aniversario luctuoso”, expresó el representante personal del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Acompañado por representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como del Ejército Mexicano y del Ayuntamiento Local, Escobar destacó el legado del caudillo tamaulipeco.

“El General Pedro José Méndez, le dio un gran legado a nuestra patria y es que los héroes se gestan en los momentos de crisis, en Tamaulipas así lo hace nuestro gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien lidera este movimiento esperanzador y nos convoca día a día a realizar acciones en conjunto para devolverle la paz a nuestro estado”, señaló.

Para dar inicio a la ceremonia se rindieron los honores a nuestros símbolos patrios, enseguida se entonó el Himno al Gral. Pedro J. Méndez a cargo de los alumnos de la escuela primaria que lleva su nombre en ciudad Victoria, mientras que la biografía del General estuvo a cargo de Alberto Rodríguez Romero, integrante de la Logia “Pedro J. Méndez” y la alumna Aurora Carreón ofreció un poema en honor al héroe oriundo del municipio de Hidalgo, abatido en la batalla de Tantoyuquita, el 23 de enero de 1866.

En su discurso, el secretario de Educación exhortó a los tamaulipecos a enfrentar los retos de nuestros tiempos para crecer como Estado y tener un mejor futuro. “Hoy el héroe tamaulipeco inmortalizado en bronce, quien en su último aliento dijera a sus soldados “ahí está el camino, continúa señalando el oriente, representando simbólicamente que no importa cuan oscura sea la noche, si vendrá siempre un nuevo día”, señaló.

Estuvieron presentes en esta ceremonia Oscar Almaraz Smer, presidente municipal de Victoria; Teresa Aguilar Gutiérrez diputada local y representante del diputado Carlos Alberto García González presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado; Carlos Morris Torre, diputado local; Teniente Coronel de Infantería, Esteban Suarez Cervantes y representante de Edwin Solórzano Barragán coordinador de la acción zona centro de la SEDENA; Héctor García Rodríguez, representante de la Logia de libres y aceptables Masones de Tamaulipas y el profesor Candelario Balderas Martínez director de la Escuela Primaria “Pedro J. Méndez”; entre otros.


213 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

  • 21 de marzo de 2019
  • Eventos Cívicos

Ceremonia Conmemorativa del Día de la Bandera


  • 28 de febrero de 2019
  • Eventos Cívicos

102 Aniversario Luctuoso de Alberto Carrera Torres

  • 19 de febrero de 2019
  • Eventos Cívicos
Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022