C Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana y XCVI Aniversario de la Constitución Tamaulipeca


Cd. Victoria, Tamaulipas.

El secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos presidió en esta capital la ceremonia para conmemorar el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el XCVI Aniversario de la Constitución de Tamaulipas de 1921.

En la plaza Juárez y frente al monumento de Venustiano Carranza, el representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca encabezó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral, acompañado del presidente del Congreso del Estado, Carlos Alberto García González, así como del representante del Supremo Tribunal de Justicia, Magistrado Dagoberto Aníbal Herrera Lugo y del General Erwin Solórzano Barragán, Mando Especial de la Zona Centro.

En esta importante ceremonia el discurso oficial estuvo a cargo del Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, quien aseguró que en nuestra Carta Magna han quedado plasmado los ideales revolucionarios y los principios que cimentaron las bases de nuestra sociedad mexicana.

“El presidente constitucionalista Venustiano Carranza en su anhelo por terminar con las injusticias sociales, en 1916 encabezó el Congreso Constituyente de Querétaro del cual emanaría la Constitución Mexicana…con este hecho Carranza demostró que servir al pueblo es el fin de la política”, expresó Escobar Salazar.

“La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es el faro que orienta la vida pública e integra las normas supremas para el ejercicio de un buen gobierno, porque en ella se establecen las estructuras que regulan las relaciones entre los poderes públicos y las aspiraciones sociales de igualdad, educación, trabajo digno, libertad de expresión, de respeto a los derechos humanos, de libertad y de derecho a la propiedad”, señaló.

El secretario de Educación llamó a los tamaulipecos a ser partícipes de las transformaciones del Estado y a encontrar nuestra grandeza. “Tal como lo hizo Carranza en el Congreso Constituyente de Querétaro al escuchar el sentir de los ciudadanos,… hoy la política estatal nos demanda reconocer que es el tiempo de todos, que es el tiempo de crear ‘Una política fundada en el bien común”, apuntó.

Como parte de la ceremonia, el representante del Supremo Tribunal de Justicia, Dagoberto Aníbal Herrera y el presidente del Congreso Local, Carlos Alberto García tuvieron a su cargo la lectura de las reseñas históricas de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 y de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas de 1921, respectivamente, en tanto que la alumna Laura Michelle Zurita Martínez, alumna de la escuela Secundaria Técnica No. 90 ofreció la poesía a la Constitución y su compañera Abigail Sifuentes realizó el Juramento a la Bandera. Para concluir el evento también el presidente municipal de Victoria, acompañado por miembros de su Cabildo montaron guardia de honor ante el monumento a Venustiano Carranza.


213 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

  • 21 de marzo de 2019
  • Eventos Cívicos

Ceremonia Conmemorativa del Día de la Bandera


  • 28 de febrero de 2019
  • Eventos Cívicos

102 Aniversario Luctuoso de Alberto Carrera Torres

  • 19 de febrero de 2019
  • Eventos Cívicos
Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022