Abanderamiento a Dependencias e Instituciones por 78 Aniversario al Escudo de Tamaulipas


Abanderamiento a Dependencias e Instituciones por 78 Aniversario al Escudo de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Al conmemorarse el 78 aniversario de la creación del escudo del Estado, el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos acudió con la representación del Gobernador Francisco García de Cabeza, a la ceremonia en la que se abanderaron a escoltas de diversas dependencias e Institutos Estatales y se realizaron los honores correspondientes en el Polyforum de ciudad Victoria.

Verástegui Ostos, resaltó la importancia de compartir símbolos, luchas y anhelos, como en el Escudo del Estado, que simboliza los orígenes y riquezas que engrandecen a Tamaulipas. Destacó que es en el Escudo, donde se representan las coincidencias de los tamaulipecos y se encuentra la ruta para recuperar la grandeza del Estado.

“Hagamos del aniversario de nuestro Escudo, un motivo para recuperar la hermandad y compartir la identidad que nos integra para llegar a mas horizontes de progreso”, agregó el funcionario estatal.

En la ceremonia, correspondió al Diputado Carlos Alberto García González, exponer una breve reseña sobre la historia este emblema que representa libertad y grandeza, soberanía y orgullo.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, resaltó que a 78 años de su creación, el Escudo del Estado, sigue representando la unidad, comunión y carácter, que alienta y convoca a redoblar esfuerzos para alcanzar los fines comunes.

El Diputado García González recordó que el 29 de marzo de 1839 se publicó el Decreto No. 24 con fecha del 9 de marzo de ese mismo año, por el cual se adopta el Escudo de Armas de Tamaulipas.

“Actualmente, Tamaulipas está afrontando retos sin precedentes, momentos que nos llaman a la reflexión como sociedad, y que ponen a prueba a las instituciones de nuestro Estado, lo cual nos impulsa a luchar por nuevas y mejores oportunidades de desarrollo”, señaló.

Dijo que existe el compromiso impostergable de hacer lo necesario para cumplir con los anhelos de los tamaulipecos, por ello desde el Poder Legislativo, se trabaja en unidad con el Ejecutivo Estatal y con el Poder Judicial, en la construcción de las nuevas políticas, que serán fundamentales para alcanzar esos objetivos colectivos.

“Todo esto no lo podemos alcanzar sin mantener el diálogo permanente con la ciudadanía, por eso, una de nuestras premisas, será siempre ser un gobierno cercano a la gente. Los exhorto a continuar el paradigma de los tamaulipecos que por años, han dado grandeza a nuestro Estado”, enfatizó el legislador.

En este trascendental acto cívico, en el que se entregó el Escudo de Tamaulipas a 24 escoltas de Dependencias Estatales e Institutos, se contó con la asistencia y participación del Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, autoridades militares y servidores públicos de las diferentes dependencias del Estado.


213 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

  • 21 de marzo de 2019
  • Eventos Cívicos

Ceremonia Conmemorativa del Día de la Bandera


  • 28 de febrero de 2019
  • Eventos Cívicos

102 Aniversario Luctuoso de Alberto Carrera Torres

  • 19 de febrero de 2019
  • Eventos Cívicos
Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022