Ceremonia Conmemorativa del Día de la Bandera



Cd. Victoria, Tam.- En la Bandera Nacional está representada el alma de la patria, el orgullo de sus hijos y el sagrado compromiso de defenderla, expresó el Secretario General de Gobierno en Tamaulipas, César Augusto Verástegui Ostos.

Al presidir la ceremonia de Abanderamiento Conmemorativa al Día de la Bandera, el representante del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció que el 24 de Febrero es una de las fechas más significativas en el calendario cívico del país.

“Esta fecha hace especialmente presente el símbolo que nos integra en una misma causa, una misma tierra, en una misma historia y en una misma cultura. En este su día rendimos honores a nuestra enseña patria, que en sus colores y escudo representa a todos los mexicanos, simbolizando lo que tenemos y somos, lo que nos une y nos hace iguales, lo que amamos y defendemos”, dijo.

En la ceremonia en la que se abanderaron a 29 escoltas de planteles escolares e instituciones oficiales, en el Polyforum de ciudad Victoria, el Secretario General de Gobierno hizo un público reconocimiento al Ejército Mexicano, aliado de nuestro Estado en la tarea de contribuir con su esfuerzo a lograr un Tamaulipas seguro y en paz.

“En la histórica etapa que vivimos en Tamaulipas y a propósito de la celebración de esta fecha, quiero hacer un reconocimiento a una institución aliada de Tamaulipas y de México entero, al Ejército Mexicano, ejemplo de valor, entrega, disciplina y lealtad en la defensa de la Patria».

«Los tamaulipecos agradecemos su labor y apoyo, tanto en la búsqueda de la paz como en el auxilio demandado por las contingencias, muchas gracias al Ejército y a todas nuestras Fuerzas Armadas por su valiosa contribución a favor de un Tamaulipas seguro”, mencionó.

“Les expresamos nuestro respeto y admiración a quienes hacen de la defensa de las instituciones y de la solidaridad con sus compatriotas los motivos de sus mayores sacrificios”, agregó.

Verástegui Ostos recordó que los colores de nuestra bandera están hechos de esperanza, de pureza y sangre, de los valores y de los ideales y el coraje de quienes nos dieron patria, nunca de temores y desanimo.

“Responder a la historia que sintetiza nuestro lábaro patrio es uno de los mayores deberes como mexicanos, particularmente como tamaulipecos este es, por excelencia, también el momento ideal para demostrar la fuerza de nuestro espíritu para regresar a nuestra entidad la paz, la esperanza, y las oportunidades”.

En su mensaje ante autoridades de los tres niveles de gobierno, representantes de las Fuerzas Armadas, así como de alumnos y padres de familia, el funcionario estatal aseguró que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al lado siempre de las familias tamaulipecas, seguirá siendo el primer comprometido para responder con resultados a la convocatoria que hace la patria a sus hijos.
“Con nuestras fortalezas no habrá adversidad que nos impida conseguir que recuperemos el rumbo de armonía y progreso que en justicia merecemos los tamaulipecos, trabajemos juntos inspirados por los ideales de la Patria y el sublime símbolo que nos une a todos”, sentenció.

Por su parte, el Coronel Enrique Rangel Carbajal, Comandante del 77 Batallón de Infantería consideró que el 24 de Febrero es un día emblemático y de trascendental significado para todos los mexicanos.

“En nuestra hermosa bandera está sintetizado, pasado presente y futuro, está reunido lo que los mexicanos hemos sido, lo que somos y lo que anhelamos ser”, indicó.

Al hacer un recuento histórico de nuestra enseña nacional el Coronel Rangel Carbajal recordó que el verde, blanco y rojo de nuestra enseña patria han acompañado a México desde su nacimiento como país independiente.

“Nuestra bandera fue defendida a sangre y fuego en las heroicas batallas de Churubusco y Chapultepec en 1847 ante la invasión norteamericana; acompañó impasible y digna a Juárez en su lucha por preservar la República y ondeo victoriosa sobre el ejército más poderoso del mundo en la batalla de Puebla de 1862.

Fue estandarte de libertad en manos de Madero en 1910, emblema del legado en manos de Carranza en 1917 y fue enarbolada con marcialidad y gallardía al otro lado del mundo por el escuadrón 201 en 1942”.

En su discurso, el representante de la Secretaría de la Defensa Nacional refrendó el compromiso de las Fuerzas Armadas para seguir contribuyendo a salvaguardar el desarrollo de nuestra gran Nación.

“Por nuestra parte, quienes portamos el uniforme de la República, seguiremos demostrando que somos una fuerza de paz, de justicia y de legalidad, que somos un sólido pilar institucional para el desarrollo nacional”

“Hoy nos toca a los mexicanos del siglo XXI honrar a nuestra bandera, trabajando día y día por un México más seguro, más justo y más próspero para todos. Esta bandera que vemos ondear es ícono de orgullo nacional, emblema de integridad y fortaleza que convoca a la unidad nacional y el honor de los mexicanos que han forjado el acontecer histórico de nuestros días”.

Asistieron como invitados a este evento, entre otros, el Capitán Sergio Iván Martínez, representante de la Secretaría de Marina, la Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, el Fiscal General de Justicia, Irving Barrios Mojica, el Secretario de Seguridad Pública, Augusto Cruz Morales, el titular de Educación en el Estado, Mario Gómez Monroy, el Comisario de la Policía Federal, Manuel Rojas Calvo, el Representante de la Secretaría de Gobernación, Eliseo Castillo y el Presidente Municipal de Victoria, Xicoténcatl González.


213 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

  • 21 de marzo de 2019
  • Eventos Cívicos

102 Aniversario Luctuoso de Alberto Carrera Torres

  • 19 de febrero de 2019
  • Eventos Cívicos
Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022