DESFILE DEL 108 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA


Cd. Victoria, Tam.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca presidió en ciudad Victoria, la celebración del tradicional desfile con motivo del 108 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, en una auténtica fiesta multicolor, llena de música, imágenes, tablas gimnásticas y representaciones artísticas, con más de 2 mil 300 alumnos de diversos planteles.

Acompañado por el titular del Poder Judicial, así como de mandos militares, de autoridades de los tres órdenes de gobierno y por destacados deportistas del Estado, el Gobernador García Cabeza de Vaca, recordó que la Revolución Mexicana dio lugar al país que hoy conocemos y nos demanda mantener fresca esta lección de la historia.

“Este día evocamos el movimiento del pueblo de México que transformó la naturaleza del estado nacional en el régimen político”, dijo. En su mensaje, el mandatario convocó a los Poderes del Estado, partidos políticos, legisladores, miembros del ayuntamiento, iglesias y organizaciones de la sociedad civil a unir esfuerzos y voluntades, para que los tamaulipecos continuemos en la paz y la transformación profunda que demanda nuestra realidad.

“Poner alto definitivo a los procesos de descomposición y reconstruir el tejido social debe ser prioridad de todos los tamaulipecos”, indicó. “Nuestro estado vive hoy una transformación que inició hace dos años, dirigida a recobrar el Estado de Derecho, la tranquilidad de las familias tamaulipecas y el acceso a más y mejores oportunidades para las próximas generaciones.

Alcanzar lo anterior implica el cambio radical, no violento, con la fuerza de la educación, prevención y abatimiento de la pobreza y la marginación social”, sostuvo. Agregó que el 108 aniversario es mucho más que una efeméride, “es un motivo para recordar el valor de seguir trabajando a favor de la paz, de las leyes y de las instituciones cuya construcción tanto, tanto, costó a los mexicanos”, indicó.

“En nuestro Estado, la Revolución Mexicana es lección viva que nos lleva a emprender en la paz, la construcción de una entidad nuevamente reconocida por su grandeza”, expresó para luego dar paso al inicio del desfile cívico, deportivo y militar encabezado por elementos de las fuerzas armadas y de corporaciones policiacas del Estado.

Ante el aplauso de los cientos de victorenses que se ubicaron a lo largo del bulevar Tamaulipas para disfrutar del paso de los contingentes, tocó el turno a los planteles escolares quienes ejecutaron bailables típicos de la Revolución, así como tablas gimnásticas y evoluciones deportivas, en un marco multicolor y lleno de música regional mexicana.

Al final del evento, el parte militar informó que desfilaron una Bandera de Guerra, 60 soldados, 70 policías, 50 bomberos, personal de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, 10 canes, 50 vehículos, 40 cabalgantes y 2 mil 300 alumnos de distintos niveles educativos.


213 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

  • 21 de marzo de 2019
  • Eventos Cívicos

Ceremonia Conmemorativa del Día de la Bandera


  • 28 de febrero de 2019
  • Eventos Cívicos

102 Aniversario Luctuoso de Alberto Carrera Torres

  • 19 de febrero de 2019
  • Eventos Cívicos
Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022