ANIVERSARIO LUCTUOSO DE BENITO JUÁREZ


Cd. Victoria, Tam.- Representantes del Gobierno del Estado e integrantes de la Gran Logia de Tamaulipas depositaron una ofrenda floral y realizaron guardia de honor para recordar el 246 aniversario luctuoso de don Benito Pablo Juárez García.

Frente al monumento en honor al Benemérito de las Américas, en la plaza Juárez de esta capital, se recordó el legado de Benito Juárez, destacando sus principios e ideales de honestidad y patriotismo.

A nombre de la Dirección de Fomento Cívico del Gobierno del Estado asistieron Ezequiel Reynoso y Jessica Garza, acompañados por el Primer Gran Vigilante de la Logia de Tamaulipas, don Héctor García Rodríguez, así como por José Dolores Ruiz Gómez, representante del Supremo Consejo Mexicano y Víctor Frausto Güereña, quien tuvo a su cargo el discurso oficial de la ceremonia.

En la ceremonia se recordó que el presidente Benito Juárez murió el 18 de julio de 1872, en sus habitaciones del ala norte de Palacio Nacional, víctima de una angina de pecho, según la mayoría de las versiones.

Al amanecer del día siguiente, el trueno del cañón anunció a los habitantes de la ciudad de México que se había apagado la luz de aquella inteligencia que por tantos años guió a los mexicanos en la adversidad y en la consolidación de la nacionalidad.

El cadáver fue conducido al gran salón de Palacio en cumplimiento de una vieja ley que sólo se había aplicado una vez (existía un solo precedente de fallecimiento del presidente en funciones) y una multitud desfiló para ver el cuerpo de aquel hombre tan admirado por unos como aborrecido por otros.

Por mandato de ley tomó posesión del poder el licenciado Sebastián Lerdo de Tejada, entonces presidente de la Suprema Corte de Justicia, cuyo primer acto de gobierno consistió en decretar luto nacional por la muerte del prócer.


213 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

  • 21 de marzo de 2019
  • Eventos Cívicos

Ceremonia Conmemorativa del Día de la Bandera


  • 28 de febrero de 2019
  • Eventos Cívicos

102 Aniversario Luctuoso de Alberto Carrera Torres

  • 19 de febrero de 2019
  • Eventos Cívicos
Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022