• 30 de septiembre de 2021
  • Prensa

La Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción en coordinación con la Comisión Nacional Permanente de Contralores llevó a cabo un conversatorio de manera virtual, donde el Mtro. Raúl Ramírez Castañeda, participó en calidad de invitado.


La Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción (CONAFA) en coordinación con la Comisión Nacional Permanente de Contralores (CPCE-F) llevó a cabo un conversatorio de manera virtual mediante la plataforma Cisco Webex, donde el Mtro. Raúl Ramírez Castañeda, Titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas participó en calidad de invitado.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la MF. Lizbeth Beatriz Basto Avilés, Coordinadora Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación y secretaria de la Contraloría General del Estado de Yucatán y del Mtro. Jesús Homero Flores Mier Presidente de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción y Fiscal Especializado en Delitos por Hechos de Corrupción del Estado de Coahuila de Zaragoza.
El Mtro. Raúl Ramírez Castañeda agradeció durante su intervención por la invitación para participar en el conversatorio, aprovechando la oportunidad para presentarse como Titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, siendo designado en fecha 8 de septiembre del presente año mediante convocatoria pública abierta por el Congreso del Estado de Tamaulipas, posterior a su introducción, compartió el modelo mediante el cual se pretende modificar el marco jurídico de actuación, con el fin de adecuarlo para darle un gran impulso y seguir innovando en el tema del Combate a la Corrupción, poniéndose a las órdenes de los participantes para poder comentar posteriormente el mecanismo, la logística y los resultados que se tendrán a corto plazo.
Entre los ponentes estuvieron los Fiscales Anticorrupción de los Estados de Jalisco, Campeche, Zacatecas e Hidalgo, con temas enfocados en la cultura de la denuncia, la aplicación de los valores como la ética y la honestidad en el servicio público y los actuales retos de las Instituciones que encabezan entre otros. Los participantes en todo momento compartieron prácticas y experiencias entre sí, con la finalidad de intercambiar ideas y enriquecer el conocimiento.

Todos los derechos reservados © 2022 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022