IMPUTAN A POLICIAS ESTATALES POR LESIONES Y ABUSO DE AUTORIDAD


Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción formuló imputación ante el Juez de Control a los Policías Estatales Rosendo “N”, Walter «N» y Romel Francisco “N”, destacamentados en este municipio, por los delitos de Lesiones y Abuso de Autoridad.

Lo anterior, toda vez que realizada la investigación, se logró obtener datos de prueba que indican que los policías estatales el pasado 01 de noviembre de 2019 llevaron a cabo la detención de un ciudadano a quien presuntamente al momento de realizarle una revisión le sustrajeron de la cartera la suma de dos mil setecientos pesos y ante su oposición lo trasladaron a las celdas municipales ubicadas en la calle dos Zaragoza de esta Capital, donde lo metieron a una celda oscura gaseándolo y agrediéndolo en múltiples ocasiones.

A petición del Ministerio Público, el Juez impuso como medidas cautelares la suspensión temporal del ejercicio de sus funciones, la prohibición de acercarse, acudir al domicilio o comunicarse de alguna forma con la víctima y testigos, mismas que permanecerán vigentes el tiempo que dure el proceso.

Con estas acciones, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción exige que se castigue cualquier hecho cometido contra ciudadanos Tamaulipecos.


Todos los derechos reservados © 2021 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022