Dirección de Atención y Servicios a la Comunidad


VERTIENTES:

  • Atención y Servicio a la Comunidad
  • Prevención del Delito y Cultura de la Denuncia

OBJETIVO:

El objetivo es promover y difundir la cultura de la denuncia y la prevención del delito, en busca de fortalecer la promoción de los valores y respeto a la sociedad tamaulipeco mediante servicios que garanticen la debida observancia de la ley y respeto a los derechos humanos, generando en su beneficio el bien común, a fin de dar atención al desarrollo de la cultura preventiva y de la legalidad para que tengan la confianza de que recibirán la asesoría legal correspondiente y la búsqueda de soluciones a sus conflictos.

DÓNDE ESTAMOS:

Dirección de Atención y Servicios a la Comunidad

Coordinación de las Unidades de Atención a la Comunidad

Seis Unidades de Atención a la Comunidad en los municipios de Victoria, Tampico, Mante, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

FUNCIONES PRINCIPALES:

  • En Prevención del Delito y Cultura a las Denuncias: se hacen campañas de difusión en los medios de comunicación, entregando trípticos en los centros comerciales y central de autobuses entre otros lugares. Se realizan pláticas en colonias y planteles educativos de diferentes niveles, proyectando videos alusivos al tema impartido, como lo es: Bullying, Trata de Personas, Violencia Familiar, Extorsión Telefónica, Violencia en el Noviazgo, Reglas Básicas de Prevención y Seguridad, Prevención de Accidentes, Adicciones (Metanfetamina Cristal), Acoso en Diferentes Modalidades, Cultura a la Denuncia y Redes Sociales. Previo a la plática se les da una explicación clara de cómo funciona la Fiscalía General de Justicia, en nuestro estado, quienes forman parte de ella y una breve explicación de cómo funciona el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.
  • En Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad: se brinda orientación legal gratuita a la ciudadanía que acuden en busca de solución a sus conflictos, con el apoyo de elaboración de querellas, reportes de extravíos de documentos oficiales, escritos dirigidos al Ministerio Público de Atención Inmediata o para algunas de las Unidades de Investigación, así como para las Agencias Investigadoras del Sistema Tradicional. Una vez que se expone la problemática se explica lo que a derecho corresponda de manera detallada, dando un trato digno a calidad y sobre todo con respeto a los derechos humanos.

Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022