Museo de Historia Natural de Tamaulipas

Museo de Historia Natural de Tamaulipas

Martes a domingo de 10:00 am – 6:00 pm
Taquilla cierra a las 5:00 pm

Antecedentes y objetivos

El Museo Tamux abre sus puertas en febrero de 2004, teniendo como objetivo primordial el ser un centro de divulgación científica y tecnológica, bajo el formato de “museo interactivo”. Cuenta con 5 salas temáticas, una sala de proyección en tercera dimensión de alta definición, una sala de exposiciones temporales, una concha acústica y uno de los 22 planetarios existentes en el país.

Espacios

Sala de Proyecciones En 3-D
La Sala de Proyecciones en 3-D “Dr. Ruy Pérez Tamayo”, es única en el estado. Cuenta con 114 butacas y los más modernos sistemas de audio y video. Funciona también como auditorio para conferencias, presentaciones de libros y eventos artísticos.

Salas Temáticas
La visita al museo incluye un recorrido por las 5 salas del museo, las cuales, por medio de pantallas interactivas, audios, videos, textos y modelos a escala, narran el origen y la evolución del universo y de la vida.
Sala 1.- El Universo
Sala 2.- La Vida
Sala 3.- Evolución y Paleontología
Sala 4.- Biodiversidad Tamaulipeca
Sala 5.- El Hombre y la Naturaleza

Sala de Exposiciones Temporales
Espacio de 80 m2, que se utiliza para la presentación de exhibiciones artísticas, culturales y científicas. La fotografía, la escultura, la pintura y las colecciones antropológicas son las continuas visitantes de este lugar.

Concha Acústica

Ubicada al aire libre, en un área muy cercana al museo, la Concha Acústica permite recibir hasta 1,200 personas para eventos masivos. Recientemente remodelada, cuenta con iluminación, camerinos y baños propios.

Planetario de Ciudad Victoria

En operación desde el año 1992, el Planetario de Ciudad Victoria “Dr. Ramiro Iglesias Leal” es uno de los 22 planetarios existentes en el país. Tiene como objetivo la promoción de las ciencias, en especial la astronomía. Su sala de proyecciones cuenta con 200 butacas reclinables, una pantalla esférica metálica de 15 metros de diámetro y un proyector planetario de tecnología japonesa que permite reproducir el sistema solar, constelaciones y fenómenos astronómicos tales como eclipses y lluvias de estrellas.

Tarifas

Entrada general – $ 35.00
Estudiantes y Maestros – $ 20.00 (con credencial vigente)
Adultos mayores, personas con discapacidad y niños menores de 5 años – Gratis
Los martes estudiantes y maestros – Entran Gratis (con credencial vigente).


Todos los derechos reservados © 2024 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028