Asistencia Social y Servicios


El Gobierno del Estado de Tamaulipas, pone a disposición de nuestros hermanos migrantes nacionales o extranjeros  al Instituto Tamaulipeco para los Migrantes a fin de que durante su transito y estancia en Tamaulipas les gestione o brinde:

Asistencia médica y psicológica,

Alojamiento,

Alimentación,

Vestido y cobijo,

Transporte local y en su caso foráneo,

Asesoría jurídica,

Comunicación telefónica y,

Gestión de documentos de identidad.

Si necesitas alojamiento, alimentación, vestido o cobijo puedes acudir directamente a nuestros centros de atención en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Tula, Ciudad Mante y Tampico, o a los albergues y casas del migrante.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas garantiza a la población migrante nacional o extranjera el derecho a la salud, por ello te garantiza la atención médica y psicológica, independientemente de la condición migratoria en que te encuentres.

Si requieres este tipo de atención, comunícate a cualquiera de nuestras oficinas para que personal del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes te canalice al centro médico mas cercano a tu ubicación.

Consulta el Directorio en esta pagina.

El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes cuenta con personal especializado para brindarte asesoría respecto a los derechos con que cuentas en tu condición de migrante, además para brindarte orientación en procedimientos administrativos  y legales, así como para asistirte en caso de ser victima de abusos, maltratos o algún ilícito.

Este servicio lo puedes recibir de manera directa en las instalaciones del propio Instituto, por vía telefónica o a través de nuestras plataformas.

El instituto Tamaulipeco para los migrantes te brinda transporte local a las centrales de autobuses; albergues y casas del migrante; a los puntos de cobro de giro de envíos de dinero; a los centros médicos y hospitalarios, sin importar  tu nacionalidad o condición migratoria.

Respecto a los migrantes nacionales, el instituto, en casos especiales, gestiona el transporte foráneo para que puedas llegar a la mayor brevedad a tu lugar de origen o destino en cualquier entidad federativa.

Para el gobierno de Tamaulipas es muy importante la comunicación entre la población migrante con su familia, sus amigos, por ello te ofrecemos este servicio sin costo alguno a través de  las Delegaciones de Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, para mantener informada a tu familia y amigos de tu situación y ubicación en el Estado.

Si fuiste repatriado por nuestra frontera y careces de documentos de identidad, solicita en nuestras oficinas de atención ubicadas en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros te gestionen:

  • Curp
  • Reimpresión de  tu acta de nacimiento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Todos los derechos reservados © 2024 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028