Atención Ciudadana

iconografia para datos abiertos

CLASIFICACIÓN DE ÁREAS PARA LA ACUACULTURA DE OSTIÓN

  • Organización: Secretaría de Pesca y Acuacultura
  • Fecha publicación: 09 de septiembre de 2021

Para dar continuidad a los trabajos de impulso a la acuacultura sostenible, se reforzaron los trabajos de clasificación de áreas, bajo el esquema de la normativa del Programa Mexicano de Sanidad de Moluscos Bivalvos, todo esto con el fin de fomentar el desarrollo de la ostricultura.

En el periodo que va del presente año, se realizaron 55 muestreos abarcando los municipios de Matamoros en Laguna Madre, poblado Higuerillas. En Soto la Marina,  Laguna Almagre y Laguna Morales en el Ejido La Pesca y Aldama con Laguna Brasil en el Poblado El Tordo y Barra de San Vicente en el Ejido Buena Vista.

Lo anterior da un total de 6,848 hectáreas trabajadas, con lo cual se otorga certeza en el consumo de este producto y al fomento de la inversión en este rubro, generando nuevos empleos en donde jóvenes y mujeres son parte primordial para el desarrollo de esta actividad.

[googlepdf url=»http://www.tamaulipas.gob.mx/datosabiertos/wp-content/uploads/sites/49/2021/09/Plantilla-datos-abiertos-DDSYPE-Clasificacion-de-areas.pdf» download=»Descargar» width=»100%» height=»600″]

Datos y recursos

Campo Valor
Dependencia o Entidad Secretaría de Pesca y Acuacultura
Ultima fecha de modificación 09 de septiembre de 2021
Fecha de Publicación 09 de septiembre de 2021
Licencia Libre Uso MX
Nombre del Contacto Biól. Julio Estrella Tepatl
Correo del Contacto julio.estrellat@tam.gob.mx
Diccionario de datos:

Acuacultura: cultivo de organismos acuáticos, incluyendo peces, moluscos, crustáceos y plantas acuáticas, que implica la intervención del hombre en el proceso de cría para aumentar la producción, en operaciones como la siembra, la alimentación, la protección de los depredadores, etc.

Nivel de Acceso Público