Conócenos


El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes es el organismo que integra a las unidades culturales dependientes del Gobierno del Estado para sumarse a la tarea de la gestión y la promoción acciones culturales y artísticas en la entidad. De frente al dinamismo de la sociedad del presente, el ITCA es una institución gestora de las actividades dentro del panorama cultural en Tamaulipas.

Dentro de este objetivo, es prioritaria la difusión y promoción de las propuestas culturales de la sociedad civil con el fin de favorecer la formación de nuevos públicos que participen de estas manifestaciones. Es tarea del Instituto fomentar por medio de las vías oportunas las acciones de los tamaulipecos que incidan en el dinámico ámbito de la cultura y dotarlas de proyección dentro y fuera de la entidad.

Para cumplir estas metas, el ITCA cuenta con unidades culturales en diversos centros urbanos del Estado que fungen como baluartes de paz al celebrarse en ellos esquemas de enseñanza-aprendizaje, exposiciones, conciertos, presentaciones que brindan a los tamaulipecos la oportunidad de reencontrarse con sus raíces y su identidad.

A partir de octubre de 2022, una nueva administración gubernamental se esfuerza por difundir el desarrollo cultural a todos los rincones de Tamaulipas con miras a otorgar una mejor calidad de vida a sus pobladores al garantizar el acceso a la cultura y a las artes.


Todos los derechos reservados © 2024 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028