Cacería en Tamaulipas


Tamaulipas, líder nacional en turismo cinegético por su excelente ubicación geográfica , gran diversidad de especies de interés cinegético que se encuentran en su territorio y amplia variedad de ranchos especializados que lo convierten en la mejor opción para aquellos cazadores nacionales y extranjeros que buscan excelentes trofeos en pelo y pluma.

La diversidad de especies con la cuenta nuestro estado incluyen un gran cantidad de aves, entre ellas la paloma de alas blancas contando con la colonia más grande de América, alrededor de 15 millones de aves se reproducen en el municipio de Abasolo y el centro del estado. Otras especies que se pueden encontrar son la codorniz común y escamosa, paloma huilota, paloma de collar. Sin faltar patos y cercetas contando con 13 especies diferentes los cuales cada invierno más de 5 millones de aves pasan esta temporada en nuestro estado. Por último, gansos de gran tamaño en los que se pueden observar 3 diferentes subespecies que arriban a nuestra territorio en temporada invernal.

Entre las especies más buscadas de pelo esta el venado cola blanca. Existen 3 subespecies de venado de cola blanca en nuestro estado que son las siguientes el Texano registrando mediciones de más de 200” en la Boone and Crockett (Sistema de medición más popular en cacería) , la cuna del venado Texano la encontramos en el norte de nuestro estado en los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier y Miguel Alemán con más de 700 ranchos para cazar. Otras subespecies son el Miquihuanensis y el Veraecrusis.

En Tamaulipas la población del jabalí de collar ha crecido en números nunca antes vistos, es por eso que es la temporada de cacería más larga de todas las especies teniendo una duración de 7 meses al año.


Todos los derechos reservados © 2024 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028