NOTA ACLARATORIA: Si tu solicitud no fue rechazada anteriormente; tu Zona Económica y Clave Presupuestal son correctas (clave escrita como en el Nombramiento Definitivo), el estatus también aparecerá “Pendiente”, en espera del Dictamen. Por lo tanto, la solicitud es correcta, no tiene problema y se procederá a validar en los próximos días.
Si al hacer una corrección la plataforma te muestra error en la clave presupuestal favor de solicitar indicaciones por el inbox de la página: https://www.facebook.com/cspdtam.


CALENDARIO ANUAL

Calendario anual de los procesos de selección para la admisión, la promoción y el reconocimiento del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, 2020


LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS

Lineamientos Administrativos para dar cumplimiento al Artículo Segundo Transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los Artículos 3º, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa.

CRITERIOS ESPECÍFICOS

Criterios Específicos de los “Lineamientos Administrativos para dar cumplimiento al Artículo Segundo Transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los Artículos 3º, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa.



EDUCACIÓN BÁSICA (E.B.)

Admisión E.B.

Disposiciones específicas del proceso de selección para la admisión en Educación Básica. Ciclo Escolar 2020-2021.

Disposiciones generales del proceso de selección para la admisión del personal con funciones docente y técnico docente en Educación Básica y en Educación Media Superior. Ciclo Escolar 2020-2021.


Promoción E.B.

Promoción Vertical: Lineamientos generales del proceso de selección para la promoción a funciones de dirección y de supervisión en Educación Básica .

Promoción Horizontal: Disposiciones Generales del proceso de selección de promoción por Horas Adicionales para los docentes que laboran por hora-semana-mes en Educación Básica.


Reconocimiento E.B.

Lineamientos generales para la operación del Servicio de Asesoría y Acompañamiento a las Escuelas en Educación Básica.

Disposiciones del proceso de selección para el reconocimiento del personal docente y técnico docente que realizará la función de tutoría en Educación Básica.

Disposiciones para normar las funciones de asesoría técnica pedagógica y el proceso de selección del personal docente que se desempeñará como Asesor Técnico Pedagógico en Educación Básica.

Disposiciones para normar las funciones de asesoría técnica y el proceso de selección del personal directivo que se desempeñará como asesor técnico en Educación Básica.


Beca Comisión E.B.

Lineamientos generales del proceso de selección para otorgar el Reconocimiento Beca Comisión a las maestras y a los maestros en Educación Básica.


Perfiles Profesionales E.B.

Perfiles profesionales, criterios e indicadores para docentes, técnicos docentes y personal con funciones de dirección y de supervisión.

Perfil profesional, criterios e indicadores para personal con funciones de asesoría técnica pedagógica


Observación Ciudadana E.B.

Criterios de acreditación y mecanismos de participación para la observación ciudadana en los procesos de selección en Educación Básica



EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR (E.M.S.)

Admisión E.M.S.

Disposiciones específicas del proceso de selección para la admisión en Educación Media Superior.

Disposiciones generales del proceso de selección para la admisión del personal con funciones docente y técnico docente en Educación Básica y en Educación Media Superior.


Promoción E.M.S.

Promoción Vertical: Disposiciones generales del proceso de selección para la promoción a cargos con funciones de dirección y de supervisión en Educación Media Superior.

Promoción Vertical: Disposiciones específicas del proceso de selección para la promoción a cargos con funciones de dirección y de supervisión en Educación Media Superior.

Guía de Estudios para el proceso de selección para la promoción a cargos con funciones de Director en la Educación Media Superior, ciclo escolar 2020-2021.

Guía de Estudios para el proceso de selección para la promoción a cargos con funciones de Subdirector en la Educación Media Superior, ciclo escolar 2020-2021.

Guía de Estudios para el proceso de selección para la promoción a cargos con funciones de Jefe de Departamento Académico en la Educación Media Superior, ciclo escolar 2020-2021.

Guía de Estudios para el proceso de selección para la promoción a cargos con funciones de Supervisor en le Educación Media Superior, ciclo escolar 2020-2021.


Reconocimiento E.M.S.

Orientaciones generales para la operación del Servicio de Asesoría y Acompañamiento a las Escuelas en la Educación Media Superior.


Beca Comisión E.M.S.

Lineamientos generales del proceso de selección para otorgar el Reconocimiento Beca Comisión a las maestras y a los maestros en Educación Media Superior.


Perfiles Profesionales E.M.S.

Marco para la excelencia en la enseñanza y la gestión escolar en la Educación Media Superior.
Perfiles profesionales, criterios e indicadores para docentes, técnicos docentes y personal con funciones de dirección y de supervisión.


Observación Ciudadana E.M.S.

Criterios de acreditación y mecanismos de participación para la observación ciudadana en los procesos de selección en Educación Media Superior



CAMBIO DE CENTRO DE TRABAJO

Disposiciones Generales del Proceso para la Autorización de Cambio de Centro de Trabajo.


REGLAS EN MATERIA DE COMPATIBILIDAD DE PLAZAS

Reglas en materia de compatibilidad de plazas para el personal docente, técnico docente, con funciones de dirección, supervisión o de asesoría técnica pedagógica, en la Educación Básica y Media Superior.


LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

Lineamientos de operación del sistema abierto y transparente de asignación de plazas.




  • Contribuir al desarrollo integral y máximo logro de aprendizaje de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes;
  • Contribuir a la excelencia de la educación en un marco de inclusión y de equidad, bajo los principios, fines y criterios previstos en la Ley General de Educación y lo referente a la nueva escuela mexicana;
  • Mejorar la práctica profesional del personal al que se refiere esta Ley, a partir de la valoración de las condiciones de las escuelas, el intercambio colegiado de experiencias y otros apoyos necesarios para identificar sus fortalezas y atender las áreas de oportunidad en su desempeño;
  • Establecer programas de estímulos e incentivos que contribuyan al reconocimiento del magisterio como agente de transformación social;
  • Desarrollar criterios e indicadores para la admisión, la promoción y el reconocimiento del personal docente, técnico docente, asesor técnico pedagógico, directivo y de supervisión;
  • Promover el desarrollo de las maestras y los maestros mediante opciones de profesionalización que les permitan ampliar su experiencia y sus conocimientos, fortalecer sus capacidades y mejorar su práctica educativa;
  • Definir los aspectos que deben abarcar las funciones de docencia, como la relación con la comunidad local, el desarrollo de pensamiento crítico y filosófico, el mejoramiento integral y constante del educando, además de la planeación, el dominio de los contenidos, el ambiente en el aula, las prácticas didácticas pertinentes, el máximo aprovechamiento escolar y aprendizaje de los alumnos, la solidaridad en la escuela, y el diálogo y participación con madres y padres de familia o tutores, así como los aspectos principales de las funciones de asesoría técnica pedagógica, dirección y supervisión;
  • Determinar los niveles de competencia para cada una de las categorías que definen la labor de quienes realizan funciones de docencia, de técnico docente, de asesoría técnica pedagógica, de dirección y de supervisión, a fin de que dicho personal, las escuelas, las zonas escolares y en general, los distintos responsables de la educación en el sistema educativo cuenten con referentes para la mejora continua y el logro de los criterios e indicadores, y
  • Fomentar la integridad en el desempeño del personal que participe en el Sistema para que su actuar sea imparcial, objetivo, transparente, apegado a la ley y, a su vez, rechace o denuncie cualquier acto de corrupción o conducta que contravenga la normatividad aplicable.


Proceso de Cambios de Centro de Trabajo 2020-2021


ADDENDUM a la convocatoria de cambios de centro de trabajo:

Derivado de las acciones para mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2 y con el propósito de concluir adecuadamente con el proceso, USICAMM informa que se amplió la fecha de Inscripción de Participantes hasta el día 12 de junio y de Validación de Solicitudes hasta el 15 de julio de 2020. La publicación de Resultados y Eventos Públicos están temporalmente suspendidos.


Reglas para la asignación de plazas con funciones de Dirección y de Supervisión en Educación Básica, ciclo escolar 2019-2020.
Reglas para la asignación de plazas en el proceso de admisión a la Educación Básica, ciclo escolar 2019-2020.
Reglas para la asignación de plazas en el proceso de admisión a la Educación Media Superior, ciclo escolar 2019-2020.
Lineamientos administrativos para dar cumplimiento al artículo segundo transitorio del decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3o., 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa.


Anexo 1. Códigos de Nombramiento.
Anexo 2. Lineamientos generales del Sistema de Asesoría y Acompañamiento a las Escuelas en la Educación Básica.
Anexo 3. Marco general de Asesoría Técnica Educación Básica.
Anexo 4. Marco General de Asesoría Técnica Pedagógica temporal por reconocimiento Educación Básica.
Anexo 5-1. Marco general para la organización y el funcionamiento de la Tutoría en Educación Básica.
Anexo 5-2. Marco general para la organización y el funcionamiento de la tutoría en Educación Media Superior.
Anexo 6. Criterios en materia de compatibilidad de plazas o puestos docentes y con funciones de dirección o supervisión, así como de asesoría técnica o asesoría técnica pedagógica.
Anexo 7-1. Catálogo de perfiles Educación Básica.
Anexo 7-2-1. Catálogo de perfiles Educación Media Superior: Componente Básico (disciplinar).
Anexo 7-2-2. Catálogo de perfiles Educación Media Superior: Componente profesional.
Anexo 7-2-3. Catálogo de perfiles Educación Media Superior: Componente de formación para el trabajo.
Anexo 7-2-4. Catálogo de perfiles Educación Media Superior: Paraescolares.
Anexo 7-2-5. Catálogo de perfiles Educación Media Superior: Talleres y laboratorios.
Anexo 7-2-6. Catálogo de perfiles Educación Media Superior: Capacitación en TICS.
Anexo 8. Marco general para la organización y el funcionamiento de la tutoría en Educación Básica, de la tutoría en Educación Media Superior, asesoría técnica y asesoría técnica pedagógica temporal por reconocimiento.


Para mayor información, se puede comunicar a:

Secretaría de Educación
Subsecretaría de Administración
Coordinación Estatal de Servicio Profesional Docente
Calle 16 s/n, entre Hidalgo y Juárez, Edificio Miguel Alemán, C.P.87000, Cd. Victoria, Tamaulipas.
Tels.: (834) 318 6703, (834) 318 6660 y (800) 890 7123


Página:
Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros


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