Servicio Profesional Docente


Concurso de Ingreso a la Educación Básica.

La Secretaría de Educación del Estado de Tamaulipas a través de la Coordinación del Servicio Profesional Docente, convoca a egresados de Escuelas Normales, Instituciones Formadoras de Docentes de Educación Básica y de Educación Superior del país, públicas y privadas, con reconocimiento oficial, a participar en el Concurso para Ingreso a la Educación Básica, Ciclo Escolar 2019 – 2020.
Fechas:
Pre-registro: del 14 al 28 de marzo de 2019.
Registro: del 21 de marzo al 03 de abril de 2019.

Calendarización de los procesos:

Tema

Fecha

Lugar

Pre-registro Del 14 al 28 de marzo del 2019 http://proyecto-venus.cnspd.mx:8080/venus/
Registro Del 21 de marzo al 03 de abril del 2019 Centro Cívico Gubernamental, Blvd. Praxedis Balboa s/n, C.P. 87090, Col. Hidalgo, Cd. Victoria, Tam.
Corroboración de Sede de Aplicación A partir del 06 de mayo de 2019 http://proyecto-venus.cnspd.mx:8080/venus/
Aplicación de Examen Del 18 de mayo al 02 de junio del 2019 Sedes distribuidas en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, El Mante, Cd. Victoria, Altamira, Cd. Madero y Tampico.
Publicación de Resultados 17 de julio de 2019 http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/consulta_resultados/
Vigencia de Resultados Del 16 de agosto de 2019 al 31 de mayo de 2020

Concurso de Ingreso a la Educación Media Superior.

Calendarización de los procesos:

Tema

Fecha

Lugar

Pre-registro Del 08 al 21 de marzo del 2019 http://proyecto-venus.cnspd.mx:8080/venus/
Registro Del 14 al 28 de marzo del 2019 Torre de Gobierno “José López Portillo”, planta baja, Blvd. Praxedis Balboa s/n, C.P. 87090, Col. Hidalgo, Cd. Victoria, Tam.
Corroboración de Sede de Aplicación A partir del 29 de abril de 2019 http://proyecto-venus.cnspd.mx:8080/venus/
Aplicación de Examen 11 y 12 de mayo del 2019 Sedes distribuidas en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, El Mante, Cd. Victoria, Altamira, Cd. Madero y Tampico.
Publicación de Resultados 08 de julio de 2019 http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/consulta_resultados/
Vigencia de Resultados Del 16 de agosto de 2019 al 31 de mayo de 2020

Concurso de Promoción en la Educación Básica.

Calendarización de los procesos:

Tema

Fecha

Lugar

Pre-registro Del 28 de febrero al
08 de marzo del 2019
http://proyecto-venus.cnspd.mx:8080/venus/
Registro Del 06 de marzo al
13 de marzo del 2019
Oficinas de la Coordinación del Servicio Profesional Docente – Dirección de Promoción y Permanencia, ubicadas en Edificio Miguel Alemán, calle 16 Hidalgo y Juárez s/n, Primer Piso, Zona Centro, C.P. 87000, Cd. Victoria, Tam.
Corroboración de Sede de Aplicación A partir del 12 de abril de 2019 http://proyecto-venus.cnspd.mx:8080/venus/
Aplicación de Examen 04 y 05 de mayo del 2019 Sedes distribuidas en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, El Mante, Cd. Victoria, Altamira, Madero y Tampico.
Publicación de Resultados 28 de junio de 2019 http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/consulta_resultados/
Vigencia de Resultados Del 16 de agosto de 2019 al 31 de mayo de 2020

Concurso de Promoción en la Educación Media Superior.

Calendarización de los procesos:

Tema

Fecha

Lugar

Pre-registro Del 04 al 13 de marzo del 2019 http://proyecto-venus.cnspd.mx:8080/venus/
Registro Del 08 al 22 de marzo del 2019 Torre de Gobierno “José López Portillo”, planta baja, Blvd. Praxedis Balboa s/n, C.P. 87090, Col. Hidalgo, Cd. Victoria, Tam.
Corroboración de Sede de Aplicación A partir de 29 de abril de 2019 http://proyecto-venus.cnspd.mx:8080/venus/
Aplicación de Examen 11 y 12 de mayo del 2019 Sedes distribuidas en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, El Mante, Cd. Victoria, Altamira, Cd. Madero y Tampico.
Publicación de Resultados 08 de julio de 2019 http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/consulta_resultados/
Vigencia de Resultados Del 16 de agosto de 2019 al 31 de mayo de 2020

  • Conjunto de actividades y mecanismos para el Ingreso, la Promoción, el Reconocimiento y la Permanencia en el servicio público educativo y el impulso a la formación continua, con la finalidad de garantizar la idoneidad de los conocimientos y capacidades del Personal Docente y del Personal con Funciones de Dirección y de Supervisión en la Educación Básica y Media Superior que imparta el Estado y sus Organismos Descentralizados.
  • Quienes desempeñan dichas tareas deben reunir las cualidades personales y competencias profesionales para que dentro de los distintos contextos sociales y culturales promuevan el logro de aprendizaje de los educandos, conforme a los perfiles, parámetros e indicadores que garanticen la idoniedad de los conocimientos, aptitudes y capacidades que correspondan.
  • Mejorar, en un marco de inclusión y diversidad, la calidad de la educación y el cumplimiento de sus fines para el desarrollo integral de los educandos y el progreso del país.
  • Mejorar la práctica profesional vía evaluación en las escuelas, el intercambio de experiencias y los apoyos necesarios.
  • Asegurar, con base en la evaluación, la idoniedad de los conocimientos y capacidades del Personal Docente, Directivo y de Supervisión.
  • Estimular el reconocimiento de la labor docente mediante opciones de desarrollo profesional.
  • Asegurar un nivel suficiente de desempeño en quienes realizan funciones de docencia, de dirección y de supervisión.
  • Otorgar los apoyos necesarios para que el personal del SPD pueda, desarrollar sus fortalezas y superar sus debilidades.
  • Garantizar la formación, capacitación y actualización continua del Personal del SPD a través de políticas, programas y acciones específicas.
  • Desarrollar un programa de estímulos e Incentivos que fortalezca el desempeño eficiente del servicio educativo y contribuya al reconocimiento escolar y social de la dignidad magisterial.
  • Legalidad: Se inscribirá en la observancia estricta del marco jurídico que lo regula.
  • Certeza: Docente, personal con funciones de dirección y supervisión; servidores públicos que intervengan en su desarrollo, e interesados en participar en el SPD, deberán tener conocimiento claro y seguro de sus derechos y obligaciones.
  • Imparcialidad: Se desarrollará sin conceder preferencias o privilegios indebidos a personas u organizaciones.
  • Objetividad: Contribuirá a mejorar la calidad de los servicios de Educación Básica y Media Superior, que se ofrecen a la población al responder cabalmente a sus necesidades de mejorar, en materia de su competencia.
  • Transparencia: Permitirá y garantizara el acceso a los procesos que comprende y a la información que de él emane, sin más límite que el que imponga el interés público y los derechos de privacidad establecidos por la Ley en la materia.
Ingreso:
Es el proceso de acceso formal al Servicio Profesional Docente.

Promoción:
Acceso a una categoría o nivel docente superior al que se tiene, sin que ello implique necesariamente cambio de funciones, o ascenso a un puesto o función de mayor responsabilidad y nivel de ingreso.

Reconocimiento:
Reconocimiento son las distinciones, apoyos y opciones de desarrollo profesional que se otorgan al personal que destaque en el desempeño de sus funciones.

Permanencia:
• Continuidad en el servicio educativo, con pleno respeto a derechos constitucionales.
• Autoridades Educativas y Organismos Descentralizados deberán evaluar desempeño docente de los que ejerzan funciones de dirección o de supervisión en la Educación Básica y Media Superior.

Para mayor información:

Secretaría de Educación
Subsecretaría de Administración
Coordinación de Servicio Profesional Docente
Calle 16 S/N, entre Hidalgo y Juárez, Edificio Miguel Alemán, C.P.87000, Cd. Victoria, Tamaulipas.
Tel.: 01 (834) 318 6703, ext.: 46473.

Dirección de Ingreso
Tel.: 01 (834) 318 6660

Dirección de Promoción y Permanencia:
Tel.: 01 (834) 318 6689, exts: 46361, 46421, 46475 y 46089.
Correos electrónicos: promocion@set.edu.mx, evaluacion.des@set.edu.mx

Páginas:
Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente
Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022