RVOE de Educación Superior.


PROCEDIMIENTO
RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS (RVOE) DE
EDUCACIÓN SUPERIOR.

– El interesado puede comunicarse en el mes de septiembre a la Oficina Técnica de las Comisiones (OTC), al teléfono 834 318 9401 extensión 56905, expresando su interés para solicitar un RVOE.

– La Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior a través de la OTC, convocará la primera semana de octubre a los interesados a una videoconferencia/reunión presencial, en la cual se presentará información para solicitar un RVOE.

– El interesado ingresa a la página: https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/mediasuperiorysuperior/, consulta y baja la información que requiere para el tipo de trámite de RVOE.

– El interesado integra la documentación completa requerida de las fases y formatos (Pertinencia Social, Jurídica-Administrativa, Académica y Tecnológica si es el caso), para obtener un RVOE de acuerdo a la modalidad y opción, y la guarda en dos USB.

– A partir del primer día hábil del mes de diciembre, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas, el interesado solicita una cita a la OTC dependiente de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, al teléfono 834 318 9401 extensión 56905, para ser atendido del mes de enero a marzo.

I.- El solicitante asiste a la cita agendada para que un grupo colegiado (integrado por personal de OTC y de la Dirección de Educación Superior) verifique que los documentos solicitados de las fases (Pertinencia Social, Jurídica-Administrativa, Académica y Tecnológica si es el caso) estén completos en el expediente documental.

II.- El solicitante pide una cita en la OTC para la recepción de su expediente en “Ventanilla Única” e ingresará sólo si cuenta con la documentación completa, presentando:
a) Comprobante del pago por concepto de trámites de servicios de RVOE en original y copia, así mismo copia digital en las USB.
https://finanzas.tamaulipas.gob.mx/pago-de-contribuciones/autoridades_educativas.php
b) Solicitud en escrito libre (sin membrete en las instituciones de nueva creación), dirigido al Secretario de Educación del Estado de Tamaulipas, con atención al Subsecretario de Educación Media Superior y Superior y copia para el Titular de la Oficina Técnica de las Comisiones de Educación Media Superior y Superior (original y copia).
c) Dos USB con los formatos y anexos, integrando la información completa de las fases correspondientes, de acuerdo con la modalidad y opción que solicita.

III.- En la OTC se realiza una revisión previa del programa académico y si es el caso, se le envían mediante oficio al solicitante las observaciones a subsanar, contando con 10 días hábiles para realizarlas.

El solicitante atiende las observaciones, actualizando e integrando toda la información de las fases en dos USB, mismas que se entregarán en “Ventanilla Única” de la OTC; haciéndose responsable del cumplimiento de las observaciones realizadas en la revisión previa.

IV.- La OTC solicita la evaluación externa (COEPES) de las fases de Pertinencia Social, Académica y Tecnológica si es el caso, de acuerdo al programa académico, modalidad y opción solicitada.
a) Si las opiniones son favorables, se continúa con el trámite,
b) Sí una de las opiniones resulta no favorable, se devuelve el expediente mediante oficio, dejando a salvo sus derechos para que realice el trámite el próximo año.

V.- En la OTC se integra el expediente con las opiniones favorables y se turnan a la Dirección de Educación Superior.

VI.- La Dirección de Educación Superior turna el expediente al Departamento de RVOE y de Supervisión de Educación Superior para:
a) Comprobar que los documentos del expediente están completos y validados.
b) Realizar la inspección mediante una visita a las instalaciones de la institución educativa.
• Si cumple con la normatividad establecida, se levanta el acta circunstanciada; continuando con el proceso y elaboración del proyecto del Acuerdo.
• En caso de que la autoridad educativa detecte inconsistencias de la ocupación legal del inmueble y de las condiciones de seguridad, higiene y pedagógicas del mismo; se levanta un acta circunstanciada de la visita realizada permitiendo al particular su intervención para que manifieste lo que a sus intereses convenga y se otorgan 5 días hábiles para contestar por escrito.
• Se analiza la terna del nombre de la institución auspiciada de nueva creación y se formaliza en el acta el más viable, de conformidad con el particular.
c) Elaborar, integrar y turnar el expediente con el Proyecto de Acuerdo al titular de la SEMSyS para su revisión.

VII.- Se presenta el Proyecto de Acuerdo y el expediente ante las autoridades educativas.

VIII.-Se cita al solicitante para hacerle entrega en forma impresa del Acuerdo formalizado. Asimismo, se le solicita gestionar la publicación del Acuerdo en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas en un plazo no mayor a 5 días hábiles, a partir de la fecha de su recepción.



Para mayor información, se puede comunicar a:

Secretaría de Educación
Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior
Dirección de Educación Superior
Torre Gubernamental “José López Portillo”, Piso 7,
Blvd. Praxedis Balboa s/n, Col. Miguel Hidalgo, Cd. Victoria, Tam., C.P. 87090
Tel.: 834 318 9300, exts.: 56600 y 56603

 


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  • 23 de septiembre de 2021
  • Prensa
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