Revalidación de estudios de Educación Primaria


Trámite en el cual la autoridad educativa otorga validez oficial a aquellos estudios realizados fuera del Sistema Educativo Nacional, de educación primaria, siempre y cuando sean equiparables con estudios realizados dentro de dicho sistema.

Requisitos:
Formato de solicitud que llena el interesado.
• Acta de nacimiento
• CURP

Antecedentes Escolares:
• Certificados, Boletas de calificaciones o documentación académica probatorias. La cual se recibe en original y copias legibles para su cotejo.

La documentación deberá tener los siguientes datos escolares requeridos:
1. Nombre completo del interesado
2. Grado del nivel educativo a revalidar
3. Periodo escolar de terminación del nivel educativo
4. Evaluaciones del grado
5. Nombre completo de la escuela, domicilio o lugar y país de procedencia

Documentación que requiere ser traducida en texto libre al idioma español:
• Acta de nacimiento o documento equivalente
• Certificados, Boletas de calificaciones o documentación académica probatorias

Recibo de pago:
• Se llena la solicitud de pago a través de la página https://finanzas.tamaulipas.gob.mx/pago-de-contribuciones/autoridades_educativas.php, se imprime y el pago se realiza en alguna de las instituciones bancarias señaladas en el recibo.

Para mayor información se puede comunicar a:

Secretaría de Educación
Subsecretaria de Planeación
Dirección de Registro, Certificación e Incorporación
Subdirección de Control Escolar
Departamento de Archivo, Certificación y Revalidación
Torre Gubernamental “José López Portillo”, Piso 2,
Blvd. Praxedis Balboa s/n, Col. Miguel Hidalgo,
Cd. Victoria, Tam., C.P. 87090
Correo: 28adg0011a@set.edu.mx
Tel.: 834 318 9050, ext.: 56111.
Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 hrs.


Regresar
 


Se invita a Prepa en Línea-SEP

  • 23 de julio de 2021
  • Prensa

Medalla de Oro para la UT Matamoros

  • 21 de julio de 2021
  • Prensa
Todos los derechos reservados © 2021 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022