Revalidación de estudios de Educación Primaria.


El interesado proveniente del extranjero que requiera continuar estudios en México de primer a sexto año de educación primaria, en alguna institución pública o particular que cuente con planes de estudio con autorización.

Inicio
Deberá acudir a la institución educativa en la que pretenda continuar sus estudios para su integración inmediata, la cual realizará el Director de la institución en términos de las normas de inscripción, reinscripción, acreditación, regularización y certificación de educación primaria, debiendo ubicar al interesado de acuerdo a la tabla de correspondencia aplicable. Si los estudios de procedencia no se encuentran en la tabla indicada, la escuela receptora solicitará de la autoridad educativa el dictamen respectivo para ubicar al interesado, quien si requiere atención complementaria, ésta deberá ser decidida conjuntamente entre las autoridades de la escuela y el padre de familia o tutor.

En la revalidación parcial de estudios de primaria a que se refiere este lineamiento no será necesario que el interesado realice gestiones adicionales fuera de la escuela receptora y será la autoridad educativa la que formalizará la ubicación del interesado mediante su inscripción en el grado que corresponda, con la cual se darán por revalidados los estudios previamente realizados por el interesado.

Cuando el interesado pretenda únicamente obtener la revalidación del nivel completo de primaria, deberá acudir ante la autoridad educativa.

Requisitos:

  • Formato de Solicitud que llena el usuario.
  • Acta de nacimiento y CURP.
  • Antecedentes escolares.
  • Boletas de calificaciones o documentación académica probatorias. La documentación se recibe en original y copias legibles para cotejo. Se verifica que contengan los datos requeridos como son:
    • Nombre correcto de acuerdo con el acta de nacimiento.
    • Nivel o grados a revalidar, ciclos escolares,
    • Nombre de la escuela lugar y país de procedencia y evaluaciones.
  • Recibo de pago expedido en la página:
    https://finanzas.tamaulipas.gob.mx/pago-de-contribuciones/autoridades_educativas.php
    Pago de derechos a la fecha.

Para mayor información se puede comunicar a:

Secretaría de Educación
Subsecretaria de Planeación
Dirección de Registro, Certificación e Incorporación
Subdirección de Control Escolar
Departamento de Archivo, Certificación y Revalidación
Torre Gubernamental “José López Portillo”, Piso 2, Blvd. Praxedis Balboa s/n, Col. Miguel Hidalgo, Cd. Victoria, Tam., C.P. 87090
Tel.: (834) 318 9050, ext.: 56111.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 hrs.


Programa “Ventana Educativa”.

  • 16 de octubre de 2018
  • Prensa
Todos los derechos reservados © 2018 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022